El Winebus en Bodegas Portia y Peñaranda de Duero, Sábado 15 de Diciembre.

Bodegas Portia es como un auténtico bofetón en toda la cara. Tan gordo como el que experimenté visitando Marqués de Riscal en Rioja, diseñada por Frank Gehry, el mismo arquitecto que diseñó el Museo Gugenheim de Bilbao. El impacto fue para mí tan fuerte que desde entonces tengo como fondo de pantalla de mi cuenta de Twitter la terraza de la cafetería de Marqués de Riscal en contraste con el alucinante pueblo de El Ciego.

Con Bodegas Portia me ha ocurrido lo mismo con la diferencia de que llevo un porrón de bodegas por el camino. Me ha dejado flipado. Por fuera ya te va avisa que vas a ver  algo fuera de lo normal. Cuando entras te das cuenta de que su interior supera con creces su exterior. Se trata de una obra “Faraónica”. Cada día está más relacionada la arquitectura con el vino. Y Norman Foster ha querido dejar aquí su sello. Dicen que cobró 5 MM de euros por este trabajo. Y yo digo que están bien pagados. Se trata de una bodega del grupo Faustino. Decir Grupo Faustino en vinos es garantía de alta calidad en sus vinos. Degustaremos dos de sus vinos, que están al nivel de su bodega. En dos palabras: fan- tásticos. Es difícil olvidarse de la visita a una bodega en general. En este caso yo diría que es casi imposible.

Bueno, pues todo esto dentro de una bodega donde elaboran vinos del grupo Faustino. Decir Grupo Fasutino en vinos es garantía de alta calidad en sus vinos. Degustaremos dos de sus vinos, que están al nivel de su bodega. En dos palabras: fan- tásticos. Es difícil olvidarse de la viisita a una bodega pero de ésta yo diría que es casi imposible.

Comeremos en Aranda de Duero en un lugar donde hay unas tapas que quitan el hipo. (a escote) Lo que sí es seguro que las tapas y el vino en este mesón no superan los 20 euros de coste (No incluido en el precio de la excursión).Y luego nos vamos a Peñaranda de Duero en la que vamos a hacer una visita guiada de la ciudad. Esta ciudad goza de muy diversos edificios emblemáticos. Por ejemplo la Colegiata, el Castillo y la Herrería de José Cerezo. Probablemente, y digo probablemente veamos estos edificios porque uno sabe como arranca un winebus pero puede haber pequeñas variaciones en el programa.

¿A qué esperas para apuntarte?

Te esperamos.

Programa:

10,15 h Salida de Madrid Plaza del Conde de Casal

12,30 h Visita Bodegas Portia, en Utiel de Guzmán. Degustación de dos de sus vinos

14 h Fin de la visita.

14,30 h De tapas por Aranda de Duero. (Con toda seguridad no más de 20 euros) (No incluido en el precio de la excursión)

15,40 h Salida hacia Peñaranda de Duero

16 h Visita guiada de Peñaranda de Duero.

18 h Fin de la visita guiada

20,15 h Llegada a Madrid, Plaza del Conde de Casal).

Te apuntas?

Para reservar plaza poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630 Horario: Salida 10h (Plaza del Conde de Casal). Para comprar por Ticketea http://www.ticketea.com/el-winebus-en-bodegas-portia-y-penaranda-de-duero

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

10 diciembre 2012
[...] El Winebus en Bodegas Portia y Peñaranda de Duero Posted by: igsegma on: diciembre 10 2012 • Categorized in: Bodegas,Visita bodega,winebus Para saber de esta excursión visitar: El Winebus en Bodegas Portia y Peñaranda de Duero, Sábado 15 de Diciembre. [...]
12 diciembre 2012
[...] Este sábado nos vamos a Bodegas Portia con el Winebus [...]
12 diciembre 2012
[...] Gastronomía de Aranda del Duero y Peñaranda de Duero. Con el Winebus el sábado 15. Posted by: Pep Gimeno on: diciembre 12 2012 • Categorized in: Bodegas,Visita bodega,winebus Este sábado nos vamos a Bodegas Portia con el Winebus [...]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.