A Liberalia Enológica (D.O. Toro) y Medina del Campo el sábado 20 de abril

Horario: Salida 9,30 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

El sábado 20 de abril nos vamos de excursión enológica en una acción conjunta del Winebus con una vinoteca que va a dar que hablar en Madrid, La Señorita Malauva. ¿Que quién es Señorita Malauva? Pues es una mujer moderna y dinámica que es alma mater de una tienda de reciente implantación en Madrid (menos de 1 año) preciosa, y que realiza catas-maridaje fantásticas a un precio de escándalo. Para ir a la página web de Señorita Malauva pinchar aquí.

¿Y qué es el Winebus? El Winebus es irse de bodegas en el día desde Madrid sin tener que conducir y relacionarse con otros visitando ciudades con buena oferta gastronómica y cultural. Para ir a la página web de Winebus pinchar aquí.

Nos vamos como digo a la Bodega Liberalia Enológica, una bodega que destaca por tener unos vinos maravillosos y un discurso espectacular en bodega. Robert Parker estableció las siguientes puntuaciones para 5 de sus vinos, Liberalia Cero Crianza fermentado en barrica (89 puntos), Liberalia Tres 2009 Tinto Roble (90+), Liberalia Cuatro 2008 Crianza (92). Liberalia Cinco 2008 Reserva (93+) Liber 2004 gran reserva (96+)

¿Qué decir de esta Bodega? Esta Bodega arrancó su andadura en el año 2000 aunque ya desde el año 1996, su propietario Juan Antonio Fernández fue adquiriendo y organizando los viñedos.

La edad de los mismos oscila entre los 30 y los 100 años.
La uva con la que trabajan es la uva Tinta de Toro, adaptación al terroir de la variedad Tempranillo. Tienen también viñedos de uva blanca (Moscatel de Grano Menudo, Malvasía y Albillo) Degustaremos 3 de sus vinos.

Para conocer más detalles sobre la bodega visitar el sitio web de Bodega Liberalia Enológica

Posteriormente realizaremos una comida para ponerse morado en un restaurante cercano (17€). La comida será espectacular, a la altura de los vinos que hemos tomado, en plan casero, pero espectacular. ¿Hay mejor comida que la casera de verdad?

Y cogeremos el camino de vuelta a Medina del campo a visitar el Castillo de La Mota, un castillo construido en época de los Reyes Católicos, y en los que se acaba de encontrar restos de una ciudad de hace 3000 años. 3000 años!!!!!

Así que, maravilloso vino, maravilloso discurso en bodega, comida suculenta y cierre de fiesta con una visita que nos dejará pasmados. No os lo perdáis!!!

El precio de la excursión en total es de 71€.

Este es el programa 9’30h – Salida Plaza del Conde de Casal

12h – Llegada a Bodega Liberalia Enológica

14h – Desplazamiento a restaurante (5 kms)

17h – Visita Castillo de la Mota y restos Ciudad de la Edad del Hierro (3000 años)

18’10h-18’50h – Visita Museo de las Ferias

19h – Salida hacia Madrid

20’40h – Llegada a Madrid (Plaza del Conde de Casal)

¿Te apuntas?

Ya podéis hacer vuestra compra a través de Ticketea  o en Señorita Malauva (c/ Barbieri 20 28004 Madrid)

Solamente si realizáis la compra en efectivo en Señorita malauva y  por cada 2 entradas que adquiráis recibiréis un regalo de una botella de D.O. Ribera del Duero o D.O. Rueda entre las 12h del mediodía y las 15h o a partir de las 18h de la tarde hasta las 22h de Lunes a sábado o de 13h a 16h si fuere en domingo … Os esperamos!!!

Horario: Salida 9,30 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

26 junio 2013
A Liberalia Enológica (D.O. Toro) y Medina del Campo el sábado 20 de abril | Winebus, aporte valioso. Me encanta vuestra web.
1 julio 2013
A Liberalia Enológica (D.O. Toro) y Medina del Campo el sábado 20 de abril | Winebus Visita Bodegas desde Madrid, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.
igsegma
14 julio 2013
Holas Lucas: Gracias por tus comentarios. El viaje duró 11 horas que no está mal. Y creo que salió bastante bien. Con tu permiso te incluyo en la base de datos para tenerte informado de nuevas excursiones. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.