Nos vamos de tapas y vinos por Toledo como lo hicieron Buñuel, Dalí y Lorca, Sábado 7 septiembre

Horario: Salida 17,15 h (Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge). 54 euros (cena incluida). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

Leía hace poco un artículo en El País Tras los pasos de Buñuel en Toledo en el que se hablaba de los continuos viajes de Buñuel, Dalí y Lorca a Toledo en sus años mozos. ¿Qué buscaban en Toledo? Supongo que una mezcla de cultura, de historia, de buenas y fantásticas tapas maridadas con vinos excepcionales y buena compañía. 

Y yo me preguntaba por qué se ha dejado de ir a una ciudad tan próxima para tomar tapas y vinos cuando resulta todo un planazo. Y siempre sale la misma respuesta. Uno no puede irse a Toledo y luego cogerse el coche con 4 ó 5 copas y pegarse un galletón, o encontrarse con la Guardia Civil y que el galletón te lo dé la benemérita a base de quitarte puntos del carnet.

Para eso está el Winebus. Estamos a tan solo 1 hora de un lugar de ensueño. Y sin tener que conducir. O sea, con todas las ventajas de un viaje como lo hacían nuestros prohombres, sin el peligro de la carretera.

Y hecho en la tarde/noche de Toledo, con el encanto que tiene la ciudad y con una temperatura mucho más agradable

De vinos

Os proponemos hacer exactamente lo que hacían ellos. Esto es. Primero nos damos una vueltecita a ver el Museo del Greco. Nos asomamos a ver el Entierro del Conde de Orgaz, quizá la obra más importante de El Greco y como colofón nos acercamos a ver la exposición que hay montada sobre Leonardo Da Vinci y su faceta de inventor. El inventor. Y después de saciadas nuestras ganas de empaparnos de cultura, de creatividad e ingenio, qué tal si nos empapamos de tapas y vinos por los lugares más interesantes atractivos y sorprendentes de Toledo.

¿Qué os parece el plan? Nos saltamos en este caso la bodega, porque la bodega va con nosotros. Y salimos a las 17,45h de Plaza del Conde de Casal y salimos a las 23,30h de Toledo para llegar al mismo punto a las 0,30h.

¿Te apuntas?

Programa

17,45 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge) (Plaza del Conde de Casal)

19 h Visita Museo del Greco, Exposición de Leonardo Da Vinci. El Inventor.

21,20 h De tapas y vinos por los mejores baretos de Toledo.

23,15 h Nos recogemos y volvemos hacia Madrid.

0,15 h Llegada a Madrid, Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal.

Horario: Salida 17,15 h (Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge). 54 euros (cena incluida). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

Toledo de noche

,

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.