Primo, prima, primero. Bodegas Protos

Visita Bodegas Protos

A la vera del Castillo de Peñafiel, en pleno centro neurálgico de la Ribera del Duero y con una espectacular puesta en escena arquitectónica se alza uno de los referentes por excelencia de la Ribera del Duero. Bodegas Protos tiene el honor de abrir la veda de la Denominación de Origen Ribera del Duero pues fue a finales de los años veinte del siglo pasado cuando nace esta archiconocida marca.

Lo que más destaca sin duda de la bodega es su especial diseño constructivo. Se trata de una estructura de arcos parabólicos, de madera laminada en diferentes planos. El proyecto se ha concebido como una interpretación contemporánea de la construcción tradicional de bodegas en la zona, recuperando la construcción de bodegas excavadas en el terreno.

El viñedo se compone de más de mil hectáreas de la variedad tempranillo repartidas por las provincias de Valladolid, Burgos y Segovia en donde gran parte de ellas se tratan de cepas viejas dándole un carácter muy personal a sus vinos.

¿Y qué decir de sus vinos? Una innumerable variedad de blancos, rosados y tintos que llegando a más de medio mundo han conseguido dejar la vitivinicultura española en el lugar que se merece.

En definitiva, un gigante enológico pero que ha sabido contener sus previsibles delirios de grandeza manteniendo los pies en el suelo y las manos… en el viñedo.

Este sábado nos vamos a Bodegas Protos y Sepúlveda

About Author

client-photo-1
Pep Gimeno

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.