Visita a Bodega Qubel con motivo de la vendimia 2013, domingo 29 de Septiembre

Visita a Bodega Qubel durante vendimia

El domingo, 29 de septiembre nos vamos a Bodega Qubel con motivo de la vendimia 2013

Después del envero, llegó la maduración y en Bodega Qubel se preparar para vendimiar.

Dicen estos señores:

“Es la fiesta del año y la queremos compartir con todos los amigos y clientes que nos han venido manifestando su deseo de participar en la recogida de la cosecha.

La primavera de 2013 ha sido generosa en lluvias, y gracias a ello, particularmente en el tipo de suelo de nuestro viñedo, se ha retenido suficiente humedad para alargar el periodo vegetativo más que otros años. Este verano está siendo caluroso pero ha tenido noches frescas, proporcionando buenos contrastes de temperatura entre el día y la noche. Las máximas absolutas que hemos medido, no han sido superiores a las de años anteriores, incluso han sido algo más bajas. Como las temperaturas durante la maduración se están manteniendo en el lado fresco, se está produciendo la consabida emigración de ácidos de la uva de forma muy pausada. Aquí tiene gran importancia cómo se comporta cada variedad. La Merlot ya es-tá en su nivel óptimo de maduración, mientras que para la Syrah, la Tempranillo, la Ca-bernet Sauvignon y la Malvar se prevé una vendimia más tardía de lo habitual.

Buscamos recoger en el momento en que la uva haya alcanzado la deseada madurez fenólica, para que nos dé un grano bueno y gustoso.

Recogemos a mano, eligiendo bien los racimos, pensando en el vino que queremos elaborar

El acarreo de la uva del campo a la bodega ha de ser minucioso y mimoso, de modo que no se rompan los granos, que no se toque la superficie para que la pruina no pierda su contenido en levaduras”.

Programa:

10 h Llegada al viñedo. Labor de recogida

12 h Tentempié de media mañana.

12,20 h Entrada de la uva en Bodega

Cata de mostos del depósito

Cata de Vinos en la enoteca

Comida de vendimiadores

Precio 50 euros. Para pagar por transferencia poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

About Author

client-photo-1
Pep Gimeno

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.