Visita a Bodega Alto Alberche el sábado 12 de Octubre

El sábado 12 de octubre nos vamos a Bodega Alto Alberche.

Precio 54 euros. Horario: Salida 11,45 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

¿Qué tiene de especial esta bodega? En realidad hay mil maneras de que una bodega te cale, te llegue. Y en este caso ha sido la forma de ponernos en contacto. Rafael, el alma mater, es alguien que en 5 minutos ya te ha ganado. Se trata de un proyecto en el que se ve por todos lados que sus artífices están poniendo todo su corazón en el mismo.

Esto es lo que cuentan sus propietarios en su página web:

Once amigos del pueblo de Navaluenga se reunieron en torno a una idea que les obsesionaba y que no podían permitir que ocurriera: que se perdieran los viejos y maravillosos viñedos del valle del alto Alberche. De esta manera comenzaron una aventura que culminaron con el fin de la construcción de la actual bodega en el año 2005. Seguir leyendo

Historia de la Bodega: Hablar de la garnacha de la zona del Alberche/Cebreros, es hablar de una uva muy racial, de una uva con una personalidad muy arraigada al terreno, a la climatología y a la escarpada orografía de la zona. Es una uva que necesita tiempo para conocerla, probarla, gustarla  y una vez que te conquista, es un amor salvaje, para toda la vida (contrasta con la vida tan acelerada y de temporalidad a la que estamos sometidos). Seguir leyendo

Pero mejor ver el video que tienen colgado en su página:

Primero visitaríamos el viñedo y posteriormente iríamos a visitar sus instalaciones y degustar sus vinos. Alli comeríamos y acabaríamos la visita a Bodega a eso de las 15h.

Desde allí nos iríamos a visitar un hotel rural que está dando que hablar por tener un enorme encanto (El Hotelito). Dicen los que van para allá que están obligados a repetir porque se quedan encantados con las isntalaciones, con el servicio y con la disposición de sus dueños. Allí tomaríamos café y visitaríamos sus caballerizas (Tienen caballos en el hotel)

Para finalizar nos daríamos un paseo rio Alberche abajo para tomar camino de Madrid supongo que exhaustos de tanta actividad

Programa:

9,30h Salida de Madrid (Plaza del Conde de Casal, Cafetería del Hotel Claridge)

11h Llegada a Navaluenga.

11,20h Visita del viñedo.

13h Visita de Bodega y degustación de 3 o más vinos.

14h-14,30h Fin de la visita. Comida de puchero en la Bodega.

15,30h Fin de la comida, desplazamiento a “El Hotelito”. Café y visita de sus caballerizas.

16h Paseo con guía río abajo (Río Alberche)

18h Emprendemos vuelta a Madrid.

19,30h Llegada a Madrid (Plaza del Conde de Casal)

Precio 54 euros. Horario: Salida 11,45 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.