Nos vamos con el Winebus a Finca Constancia y Consuegra el sábado 9 de Noviembre

 

Nos vamos a Finca Constancia y Consuegra el sábado 9 de Noviembre.

Esta bodega se encuentra en la carretera de Extremadura a  90 kms de Madrid.

Hemos ido ya en otras ocasiones a esta bodega. Son varias las cosas que llaman la atención cuando uno visita Finca Constancia y que hacen que nos animemos a repetir. Por un lado se trata de una Bodega que pertenece al grupo González Byass. Este grupo sabe de vinos y enoturismo como probablemente nadie en este país. Esta bodega junto a otras están consiguiendo que la imagen de los vinos de Castilla La Mancha cambie a nivel mundial.

En este grupo son conscientes de que Castilla La Mancha reúne unas condiciones fantásticas para elaborar vino. Por ello han creado una bodega en Otero (Toledo). Recogen toda la experiencia y el saber hacer del Grupo González Byass construyendo una bodega de última generación con un diseño muy moderno y atractivo, energéticamente eficiente y muy respetuoso con el medio ambiente (tratamiento de aguas, aprovechamiento de la luz natural).

La bodega está en medio de un viñedo espectacular que el visitante tiene que recorrer para llegar a la bodega. Disponen de 200 hectáreas de viñedo en la que tiene plantadas diversas variedades de uvas. Para tener más información visitar su página web: Finca Constancia

En Finca Constancia se vuelcan con el visitante. Todo el que va se queda encantado.

Degustaremos al menos 3 de sus vinos. Por determinar cuáles en concreto.

Ver ese viñedo inmenso y esas instalaciones tan vanguardistas, conocer la historia de la bodega y degustar sus vinos es una experiencia fantástica.

Comeremos en Consuegra en plan pic nic para tener tiempo de poder ver un buen número de cosas en Consuegra. (10 euros adicionales por la comida)

Realizaremos posteriormente una visita guiada a Consuegra, un pueblo con unos paisajes increíbles. Entre otras cosas tiene un castillo impresionante y unos molinos de viento que están exactamente igual a como estaban cuando Cervantes escribió el Quijote. De hecho en el Quijote se hace mención a estos molinos que son impresionantes. Cuando uno ve estos molinos la imagen de La Mancha queda grabada para siempre de otra manera. Si además tenemos un castillo impresionante al lado la impresión es aún mayor. En dos palabras, algo inolvidable.

Vista de los molinos desde el castillo

Programa:

10,45 h Salida de Madrid (Plaza del Conde de Casal, Cafetería del Hotel Claridge)

12 h Visita Bodega Finca Constancia y degustación de al menos 3 de sus vinos.

14 h Fin de la visita

15,15 h Comida en Consuegra. (Pic nic en medio de los molinos 10 euros, coste adicional)

16 h Visita del castillo y de los molinos. Vista de puesta de sol desde los molinos

18 h Nos recogemos y volvemos hacia Madrid.

19,30 h Llegada a Madrid, Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal.

 

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.