Sueño de una noche de verano. Bodegas Garnacha Alto Alberche.

Bodegas Garnacha Alto Alberche

En la pequeña localidad de Navaluenga, en los sures de Ávila, nos topamos con una de esas bodegas que nace como sueño de verano de un grupo de amigos y termina siendo referente y lugar casi de culto por los amantes del vino y sus más fieles seguidores.

Como su propio nombre indica (Bodegas Garnacha Alto Alberche) , la garnacha es la madre de todos sus vinos. Una variedad ligera, de moderados rendimientos pero con unas inmensas posibilidades y reciente fama mundial que la esta catapultando a la cima de las más selectas élites de la enología nacional e internacional.

Fruto de la fusión de las más modernas tecnologías con las técnicas más clásicas de vinificación, unido a una producción que no supera las 50.000 botellas anuales, nacen unos vinos 100% mono varietales y de una extrema pureza varietal en nariz y boca. Crianzas suaves, maderas respetuosas con la fruta y ausencia casi por completo de química en la elaboración son las marcas de identidad de esta bodega.

En definitiva una bodega que sin llegar a los dos lustros de vida ha conseguido cumplir la quimera de un, un grupo de “románticos”, amantes de la enología y de la zona, que sin más medios que sus manos emprendieron la aventura de hacer vino.

Bodegas Garnacha Alto Alberche 2

About Author

client-photo-1
Pep Gimeno

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.