Nos vamos de visita a Bodegas Mocén (Rueda) y Olmedo, el sábado 30 de noviembre

Tienda de Bodegas Mocén

Precio 54 euros. (Precio adicional comida 20 €, opcional)  Horario: Salida 10 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) y miembros del club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

Nos vamos a Rueda a una bodega que nos dejó pasmados la primera vez que la visitamos. En esta bodega todo está pensado para el enoturismo. Rueda, como otras ciudades de Castilla León es como un queso gruyere. Toda la ciudad está llena de galerías, que los viticultores de hace siglos cavaron para preservar sus vinos a temperatura constante durante todo un año.

Y hay un par de bodegas en Rueda que han hecho maravillas con esas cuevas. Y una de esas bodegas es Bodegas Mocén.

Bodegas Mocén no solo tiene unas galerías impresionantes. Estamos hablando de 3 kilómetros de galerías. Es impresionante todo lo que tiene ahí guardado. Y es impresionante la biblioteca, que parece sacada de una película de Harry Potter. Y es impresionante su pinacoteca, hasta tal punto que hay momentos que crees que te has trasladado al mismísimo Museo del Prado. Es tan impresionante lo que vas a ver en esta visita que puede que tu novia o novio no sean nada fanáticos del vino. Que en este viaje disfrutarán visitando esta bodega. Pero mejor si les gusta el vino, porque los vinos que vamos a degustar están de campeonato.

Si quieres saber lo que contábamos sobre Bodegas Mocén puedes leerlo aquí: Bodegas Mocén: Diferenciarse a través del arte y de la cultura.  (Antes esta Bodega se llamaba Bodegas Antaño)

La visita acaba con la degustación de dos vinos: Un Mocén 2013 (blanco, verdejo) y un Cobranza 2011 (tinto, tempranillo).

Está por decidir donde comemos. Tenemos dos alternativas que ya desvelaremos. Lo que sí sabemos es que la comida costará un máximo de 20 euros (opcional, coste adicional al de la reserva en bodega). Y más que probablemente comeremos con el vino de la bodega que acabamos de visitar.

Posteriormente nos iremos a Olmedo a visitar el Palacio del Caballero de Olmedo y algún otro lugar de la ciudad. En realidad lo más bonito es que te cuenten una bonita historia mientras viajas. Pues eso es lo que vamos a hacer en nuestra visita a Olmedo. Una ciudad con una historia centenaria.

Te esperamos.

Programa:

10 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

12 h Visita Bodegas Mocén (Rueda)

14 h Fin de la visita

14,30 h A comer en restaurante por determinar (20 euros, coste adicional y opcional)

16 h Visita de Olmedo y su Palacio del Caballero de Olmedo

18 h Salida hacia Madrid

20 h Llegada a Madrid, Plaza de Castilla

La mayor parte de la gente que se sube al Winebus opina que la experiencia le ha encantado, que repetirá y que se lo contará a otros. Y se despiden con un abrazo aunque no se conocieran más que desde hace unas pocas horas. Eso ha pasado en muchísimos viajes del Winebus y eso esperamos que vuelva a ocurrir.

Precio 54 euros. (Precio adicional comida 20 €, opcional)  Horario: Salida 10 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) y miembros del club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

Palacio del Caballero de Olmedo

 

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.