Nos vamos a visitar Bodegas Neo y Riaza el sábado 11 de enero

Bodegas Neo con el Winebus

Horario: Salida 10,30 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. 54 euros. Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) o miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630

Bodegas Neo es posiblemente uno de los proyectos más encantadores que hay en todo Ribera de Duero.

No lo es por sus instalaciones ni su ubicación. La Bodega desde fuera no te transmite mucho aunque cuando ves su logo, ya te va dando pistas de que te encuentras en un proyecto distinto. Y. si visitas su página web podrás comprobarlo de forma más concreta. Página web de Bodegas Neo.

Es este un proyecto de nueva generación, realizado por gentes que no tenían vinculación directa con el mundo del vino en su anterior generación aunque sí eran originarios de una ciudad en donde la cultura del vino se respira por los cuatro costados. Nos referimos a Aranda de Duero. Son gente que te demuestran su valor y su intrepidez en un sector en el que a veces piensas que todo está inventado. Esta gente va por libre y encima el mercado les ha aceptado con su singularidad.

Dentro de la propia bodega coexisten dos negocios que aparentemente no tienen nada que ver con el mundo del vino. Tienen en su seno una agencia de diseño (sus etiquetas y sus envases son muy especiales). Y tienen también un estudio de grabación. Y esto viene de que antes que viticultores, los promotores de este proyecto eran músicos. Cuentan que cuando se van de viaje a vender su vino en las distintas ferias, procuran no olvidar sus guitarras.

Supongo que son considerados como unos “bichos raros” en el mundo del vino. Pero ocurre que cada día es más importante ser un “bicho raro” o dicho de otra manera. Que el mercado valora por encima de todo la calidad, pero también la personalidad.

Otra de sus peculiaridades es que no solo elaboran vino en su propia bodega sino que están inmersos en un buen número de proyectos en otras bodegas con otros viticultores de otras zonas de España. Y yo supongo que esa es la manera más sabia de aprender y evolucionar con los demás, metiéndose hasta las cejas en otros proyectos.

Después de visitar la bodega nos iremos a comer a Riaza. Lo suyo es comer un buen cordero. En esta plaza te lo ofrecen muy bueno a muy buen precio. Después de comer realizaremos una visita guiada por los alrededores. Los alrededores están llenos de bosque. Y en un bosque apetece estar en primavera, verano, otoño e invierno. En esta ocasión iremos en invierno.

Y probablemente subiremos a un mirador  en el que se pueden ver decenas de kilómetros alrededor a 270 grados a la redonda. Y con un poco de suerte estaremos allí para ver una nueva puesta de sol que hace que estos viajes del winebus tengan una guinda final que a mí personalmente me deja cada uno de los tours con un recuerdo imborrable.

DSCN0933

Este es el programa

10,30 h Salida de Madrid (Plaza del Conde de Casal)

12,30 h Visita B Neo (Castrillo de la Vega)

14,45 h Comiendo en Riaza.

16,15 h Visita guiada de alrededores de Riaza.

18,15 h Fin de la visita guiada

19,45 h Llegada a Madrid, Plaza del Conde de Casal).

Horario: Salida 10,30 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. 54 euros. Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) o miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

12 enero 2014
Hola. Si tenéis ocasión, sólo unos kilómetros más allá, dejando atrás Riaza dirección Soria (menos de 3kms), podéis disfrutar de espectaculares vistas de Hontanares, y aún algo más allá, la ruta de los colores (pueblos amarillos, rojos y negros de Segovia, entre los que se encuentra mi pueblo Villacorta). Que os guste. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.