Visitamos Bodegas Valdubón y Riaza el sábado 15 de Marzo.

Bodegas Valdubon

Precio 54 euros. (25 euros adicionales por la comida en Riaza) Horario: Salida 10,15 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

ticketea

Esto cuentan en su página web:

Bodegas Valdubón se encuentra en Milagros a 145 kms de Madrid por la Nacional 1. Bodegas Valdubón fue fundada en 1997 y tuvo su primera cosecha en la vendimia de ese mismo año. Está integrada en la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Y eso implica hablar de vinos potentes, elaborados mayoritariamente con la uva tinta del país, que se redondean y adquieren elegancia en barrica. Les caracteriza su bonito color cereza y presentan buen cuerpo y equilibrada acidez.

De entre sus proyectos destaca sobre manera Valdubón 10. Esto dicen de él: Valdubón 10 nace como un proyecto de cooperación entre 10 profsionales en el mundo del vino para celebrar el décimo aniversario de la bodega. Es un vino alegre, limpio, brillante y con buena intensidad coloirante. Su color, rojo vivo, se complementa con toques violetas en su menisco indicando una excelente evolución en barrica. En nariz proporciona una primera impresión fresca, rica en notas primarias de cerezas, fresas y ciruelas maduras que van dejando paso a tonos especiados. Tras evolucionar en boca ofrece un final torrefacto de moka y chocolate por vía retronasal. En boca se muestra elegante, con una entrada con personalidad pleno de taninos finos y maduros que proporcionan una estructura suficiente para llenar el paladar sin secar ni agredir. Tras su presentación, evoluciona con suavidad ayudado por una acidez viva y equilibrada. Finalmente, su postgusto es largo y muy intenso. Un vino para disfrutar.

Temperatura óptima de consumo: 17-19 ºC

Posteriormente nos iremos a comer a Riaza. En Riaza se come bien cualquier cosa porque todo está bueno, pero lo suyo es comerse un buen lechazo. Tenemos cerrado un precio de 25 euros por persona, de 30 si se come lechazo en uno de los mejores restaurantes de la zona.

Pueblos Rojos

Después de comer nos iremos con una guía local a visitar algún pueblo representativo de los pueblos rojos (probablemente Madriguera), para irnos después a ver uno de los pueblos negros (Probablemente el Mullo) y cerrar la visita subiendo al mirador de Piedras Llanas donde veremos una puesta de sol espectacular.

Yo que vosotros no me lo perdía.

Espero veros por el Winebus.

10,15 h Salida de Madrid (Plaza del Conde de Casal, Cafetería del Hotel Claridge)

12 h Visita Bodegas Valdubón. degustación de 4 de sus vinos.

13,45 h Fin visita a Bodega.

15 h Comida en Riaza. (25 euros precio cerrado adicional y opcional, 30 euros si lechazo).

17,15 h Visita guiada Pueblos rojos, Pueblos negros, mirador.

19,20 h Fin visita Riaza.

20,40 h Llegada a Madrid. (Plaza del Conde de Casal)

Precio 54 euros. (25 euros adicionales por la comida en Bodega) Horario: Salida 10 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

ticketea

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.