Morcillas & Wine Embutidos de Cardeña, Bodegas Sierra (Lerma) y Burgos el sábado 31 de Mayo

Embutidos de Cardeña

Precio 59 euros. (Comida, 20 euros adicionales)(opcional) Horario Salida 10 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630. (Reserva a cuenta 25 euros)l sábado 29 de mayo visitaremos las instalaciones de Morcillas de Burgos y degustaremos los vinos de Bodegas Sierra (Lerma).

ticketea-esp




Conocí a Roberto Da Silva de Embutidos de Cardeña en una presentación en una enoteca de prestigio. Su producto era complementario a una bodega de reconocido prestigio en el mundo del enoturismo a nivel nacional.

El discurso de la Bodega en cuestión fue estupendo, en línea con lo que se podía esperar. Después de la Bodega se puso a hablar Roberto. Y no paró de hacerlo en media hora. Sabía que había pasado media hora porque miré el reloj al principio y al final de la charla, porque yo hubiera jurado que tan solo 5 minutos habían pasado. Roberto es como un encantador de serpientes que habla de un tema en el que si no estás introducido piensas que tiene como mucho 5 minutos de charla. Pero ya lo creo que tiene contenido.

Algo me llamó la atención por encima de todo. Roberto elabora por un lado Nachos de morcilla, tremendamente sabrosos y dice que para preparar sus morcillas a las mismas les da “masajes a las morcillas”. Yo siempre he asociado el masaje como una actividad de por lo menos media hora en la que uno se queda perfectamente fresco y relajado. Pero si esta actividad se relaciona con la preparación de morcillas, uno se queda como mirando a Murcia. Uno se imagina que Roberto le dedica media hora a cada morcilla. Probablemente no es así, pero uno respeta y degusta sus morcillas como el manjar más exquisito a partir de ese momento. Y realmente lo es. Roberto habla de “morcila de autor“, de “morcilla gran reserva“. Un auténtico espectáculo. Tanto que en cuanto le conocí decidimos que teníamos que hacer cosas juntos.

Y ese día ya ha llegado. Nos vamos a verle el sábado 31 de mayo.

Visitaremos sus instalaciones y posteriormente degustaremos sus productos en una degustación en la que también participará, Bodegas Sierra con 5 de sus vinos. Bodegas Sierra se encuentra en Lerma, y probablemente sea la bodega con mejores vinos de toda la DO de Arlanza. hemos querido desde luego tener unos vinos de calidad máxima que no se queden en ningún momento atrás respecto de la morcilla. Comeremos y degustaremos sus vinos en un local cerquita a Burgos. Y dispondremos de sus dos almas mater, Roberto y José Luis por parte de Bodegas Sierra. Va a ser una degustación antológica.

Bodegas Sierra

Después de ponernos buenos, buenos con las morcillas y los vinos y aprender de estos productos lo que no está en los escritos, nos vamos de visita a Burgos a realizar una visita guiada de su casco histórico y/o la Cartuja de Miraflores.

Saturados de gastronomía, vino y cultura iniciaremos nuestro viaje de vuelta a Madrid adonde llegaremos a las 22,15 horas.

Te diría que este es un viaje especial. Que nos lo vamos a pasar pipa, pero suelo decir esto de cada uno de nuestros viajes. Pero es lo que realmente pienso. Y es que cada día intentamos poner el listón más alto y de muy distintas formas.

Creo que este viaje marcará un hito en los viajes que realiza el Winebus. Me encantará compartirlo con vosotros.

Esperamos veros por allí.

Programa del día:

10 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

13 h Visita a instalaciones de Morcillas de Burgos (Cardeñadijo, a 5 kms de Burgos capital)

14,45  h Fin de la visita a instalaciones. Comienzo de degustación de productos de Morcillas de Burgos y de Bodegas Sierra (DO de Arlanza) Degustación de 5 de sus vinos

18 h Visita guiada de Burgos, casco antiguo de la ciudad.

19,30 h Fin de visita guiada. Salida a Madrid.

22,15 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal).

Precio 59 euros. (Comida, 20 euros adicionales)(opcional) Horario Salida 10 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630. (Reserva a cuenta 25 euros)

ticketea-esp




Catedral de Burgos

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.