Negro por fuera, tinto por dentro. Bodegas Finca Rio Negro

Bodega Finca Río Negro

En las estribaciones de la Sierra de Ayllón junto a los pueblos conocidos como de la Arquitectura Negra se erige Bodegas Finca Rio Negro , que con un total de 42 hectáreas de viñedos situados a más de 1000 metros de altitud rodeadas de bosques de robles, pinares y monte bajo desafía por completo los límites tradicionales de cultivo.

Con una mirada puesta siempre en el despacho de vinos selectos y completamente diferenciados del resto de productores de la zona destaca sin duda su apuesta en blancos por la Gewürztraminer, una variedad típica de países como Alemania y Austria pero que en zonas continentales de grandes contrastes térmicos como Castilla la Mancha obtiene tiene un comportamiento fabuloso. El resultado un vino fresco, muy aromático pero a la vez tremendamente estructurado y con cuerpo que sirve de perfecto preludio al inminente verano.

En cuanto a su proceso de elaboración exprimen al máximo las tecnologías más modernas con el reflejo y el mimo de una vinificación tradicional y familiar explotando al máximo el potencial de cada una de las cepas elaborando por sectores y cuidando al máximo cada una de las mezclas antes comercializar el vino terminado.

En resumen, una original alternativa a las grandes y conocidas bodegas de la Mancha que tan negro es su exterior como tinto su corazón.

About Author

client-photo-1
Pep Gimeno

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.