De innovaciones y vinos. Bodegas Solterra

Bodegas Solterra 2

En la pequeña localidad de Roa, a caballo entre Aranda de Duero y Peñafiel y casi mimetizada con el paisaje debido al verde de su tejado encontramos Bodegas Solterra, un proyecto vitivinícola nuevo, fresco y sobretodo muy original.

Con una apuesta clara por la vinificación moderna llevan a cabo su producción con las más modernas tecnologías exprimiendo al máximo las oportunidades actuales de mercado y afianzando un proyecto claro de innovación continua. Fruto de esas ansias de mejora e innovación existe actualmente un proyecto de implantación de plantas aromáticas y medicinales, que en simbiosis con la viña se prevé que ayuden al tratamiento de plagas así como a la mejora de la conservación del suelo.

De lo que más destaca de sus instalaciones es la sala de catas, un pequeño paraíso con forma de herradura desde la que los asistentes pueden seguir las enseñanzas del enólogo y en donde además se encuentra un panel de olores donde poder realizar cada uno sus propias experiencias sensoriales.

Sus vinos despuntan por sus clásicas notas de la variedad tempranillo con toques a pimienta en nariz y muy carnosos en boca con finales suaves.

About Author

client-photo-1
Pep Gimeno

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.