De vinos en Catedrales. Bodegas Ismael Arroyo.

Bodegas Ismael Arroyo, Sotillo de la Ribera  (Burgos)

Considerada como una de las Catedrales del vino y ubicada en la pequeña localidad burgalesa de Sotillo de la Ribera nace Bodegas Ismael Arroyo, una de las casas que más lucharon contra viento y marea para la creación de la emblemática y archiconocida Denominación de Origen Ribera del Duero.

De sus instalaciones, que se remontan a hace más de 400 años, destaca la bodega subterránea del siglo XVI que con algo más de 1200 metros cuadrados de galerías subterráneas excavadas en la roca y horadada en piedra constituyen una autentica oda a la genialidad vitivinícola y arquitectónica de la época. Posteriormente se han llevado a cabo obras de mejora como la ampliación de unos 800 metros cuadrados para completar el parque de barricas y botelleros ya en los principios de los años noventa para dar las actuales dimensiones con las que cuenta.

 

De sus vinos destaca sin duda el ValSotillo VS un caldo reserva criado en esta histórica bodega en unas excelentes condiciones, de manera natural, a una temperatura constante  (12ºC) durante todo el año, que junto a la ausencia de vibraciones, ruidos y luz y el toque de barrica de roble americano dan como resultado unos vinos de  extraordinaria constitución, amplio bouquet y textura, que sólo pueden alcanzar muy pocos vinos tras largas crianzas.

En definitiva un refrescante paseo por los fríos subterráneos castellanos que con copa de vino en mano harán olvidar las tórridas temperaturas exteriores.

About Author

client-photo-1
Pep Gimeno

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.