Salvaje verdejo. Bodegas PradoRey

 Bodegas Prado Rey Rueda

 Ancha es Castilla! ya decían los antiguos íberos refiriéndose a las ingestas hectáreas de tierra con las que contaba dicho territorio. Y es que para esta ocasión ponemos rumbo hacia Valladolid para encontrarnos con Bodegas PradoRey Rueda, una perfecta simbiosis de los aromas y olores de los vinos blancos más codiciados de toda la comarca así como una magnífica propuesta enoturística con proyección 3D incluida.

Bodegas PradoRey remontan su nacimiento a principios de siglo XVI cuando el conde de Ribadeo vende la finca Real Sitio de Ventosilla a la Reina Isabel la Católica. Actualmente las instalaciones pertenecen a la familia Cremades, la misma que con empeño, tesón y saber hacer han catapultado sus vinos hasta lo más alto del panorama internacional.

Uno de los puntos fuertes de la bodega es sin duda su nave de elaboración, que destaca por su diseño arquitectónico, el cual contempla una arquitectura impactante donde todas las facetas del mundo del vino cobran sentido y se fusionan en una sola estructura.

A nivel técnico lo que resulta más curioso es su proceso de elaboración para blancos, donde mediante la técnica conocida como sistema “Boreal” enfrían la pasta con gas carbónico licuado, controlando al máximo la temperatura y evitando cualquier mínima oxidación del mosto favoreciendo así la calidad del producto final.

En cuanto a sus vinos destacan la casi perfección alcanzada en las vinificaciones con la variedad verdejo. Unos blancos con cuerpo, aromas primarios desatados y una descomunal estructura en boca más propia de los vinos tintos que de los blancos.  

About Author

client-photo-1
Pep Gimeno

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.