Las visitas teatralizadas invaden el mundo del vino y el turismo cultural.

IMG_5474Antes del verano en pocas ocasiones se hablaba de este tipo de actividad en relación a la visita de bodegas y castillos. Pero es algo que se está imponiendo. Se extiende como la gasolina. Y es entendible que esto ocurra así.

Los responsables de la animación de determinados recintos son conscientes de que hay una demanda mayor por parte de la gente de vivir nuevas experiencias de la necesidad de ser sorprendidos y andan probando cosas.

Y cuando alguien les habla de teatralizar una actividad responden: ¿Por qué no? Y después de empezar a probar con pequeñas inversiones si se compara con el mantenimiento de determinados lugares.

Campeonato del mundo de lucha de Belmonte (900 x 549)Y lo hemos vivido en el castillo de Belmonte con el campeonato del mundo de lucha medieval. El castillo de Belmonte es maravilloso pero si alberga al mismo tiempo un evento como el campeonato del mundo de lucha medieval, el castillo se convierte en algo mucho más atractivo que Disneylandia para los niños y ya no digo para los mayores. Ha ocurrido este verano con el espectáculo de luz y sonido que se ha realizado en Aranda de Duero y en otras poblaciones.

Y ocurrió en Medina del Campo con la representación de la quema de Medina del Campo por parte de las tropas imperiales al vencer a los comuneros.

Y así ha ocurrido en la visita Bodegas Emina de Mataromera o la visita al castillo  de Cuéllar que hemos realizado recientemente.

Hemos visitado muchos otros castillos de Castilla, tan imponentes como el de Cuéllar, pero que se quedan en la mitad de la mitad porque no hay alguien que esté allí para contar una bonita historia. Visita teatralizada de Castillo de Cuéllar
En otro tour nos fuimos a coger setas. Nos fuimos con un tipo que nos dijo al principio de la visita. “Preguntadme lo que queráis porque si sé la respuesta os la daré. Y si no la sé me inventaré una respuesta que quedará tan bien que parecerá que es verdad” Y todos nosotros nos quedamos encantados, y yo el primero. Como sería que no cogí ni una seta. Hay todo un mundo por descubrir en el mundo de las setas y de cómo son, qué hacen y cómo se relacionan los aficionados a este tipo de actividad. Otra vez el Story Telling.

En resumen. Al debate sobre si es conveniente incorporar la teatralización decir un sí rotundo. Y mucho mayor si nos dejan escuchar esas bonitas historias con una copa de vino en la mano, que de eso va el Winebus.    

IMG_4879

 

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.