El sábado 29 de noviembre nos vamos a Bodegas Garnacha Alto Alberche y a coger setas en Navaluenga.

DSCN4190

Precio 59 euros. (20 euros adicionales por la comida en Bodega) Horario: Salida 10 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

ticketea-esp

Reserva con Paypal





El sábado 29 de noviembre nos vamos a a Bodegas Alto  Alberche y a coger setas en Navaluenga. Repetimos la excursion del año pasado punto por punto.

De bodegas y a coger setas a Navaluenga

Precio 59 euros. (20 euros adicionales por la comida en Bodega) Horario: Salida 10,15 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma3@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

Visitar bodegas e ir a coger setas no es una experiencia nueva para el Winebus.

Lo hicimos el año pasado y resultó tan alucinante que repetimos de nuevo este año.

El año pasado prometían un tiempo de perros. Avila en noviembre es uno de los sitios mas fríos de España con probabilidad alta de lluvia.

Pero nada detiene al Winebus ni a los valientes que se atreven a disfrutar de la vida en vez de quedarse como los osos pillados en casa mirando o viendo la caja tonta.

Eran tantas las expectativas de un tiempo de perros, que cuando empezamos a realizar la ruta de visita a buscar setas, habia un tímido sol. Pero ese sol fue para los que vinimos un regalo de Dios. Veniamos dispuestos a todo.

Luego nos encontramos con nuestro guía que nos dice:

“Buenos dias a todos. Soy experto en setas. Segun vamos caminando por el bosque podéis preguntarme lo que queráis que si lo sé os responderé. Y si no lo sé, me inventaré la respuesta de modo que parecerá que es verdad”.

Me causo tal impresión su discurso de bienvenida, que no tuve necesidad de coger ni una sola seta. Es más. No cogí una seta. No porque no hubiera sino porque iba enfrascado en todo lo que nos contaba este hombre. Me enteré de mogollón de historias sobre la gente que coge setas, sobre el hongo que está debajo de nosotros y que posiblemente sea el animal vivo más grande de la tierra. Que la única manera que tenían los antiguos para saber si una seta era venenosa era constatar que alguien se moría con su ingesta. Y que si un experto en setas descubría un lugar con mucas setas lo que hacia era marcarlo para volver a venir el año siguiente y  guardarlo como si fuera su secreto más preciado. Estuve con la boca abierta descubriendo un nuevo mundo. El mundo de los recogedores de setas.

DSCN4243

Si a eso se une a la visita a la bodega más entrañable de toda la provincia de Avila, con un viñedo espectacular y con una manera de contar las cosas de Rafael Mancebo (su gerente) que hacen de la visita un auténtico show.

Y nos quedamos a comer en la bodega. ¡Dios! Por qué sabe todo tan bien cuando comes en una bodega. ¿Qué ingredientes tiene comer en un mantel de a cuadros una comida casera, de esas que te crees que ya no existen y todos alrededor de una mesa como si fueramos una gran familia?

En el anterior viaje como dije, nos habían prometido lluvia y hasta nieve. Y hubo nieve, pero pudimos verla desde la ventana de la coquetona bodega. La escena parecía salida de un cuento de navidad. Me resultó  un espectáculo que no olvidaré por mucho tiempo que pase.

Se acabó la estancia en bodega y de allí nos fuimos a disfrutar de una panorámica en el pantano de Burguillo que hay muy cerquita de alli.

¿Hacia frío en el pantano? Pues sí. Hacía frío. Pero íbamos convenientemente abrigados. Yo no sé si hubiera sido mejor disfrutar de lo mismo con 10 grados más. Yo más bien diria que no. Que si la alternativa era no estar presente, no me vale. Me alegro de haberlo vivido en primera persona. Yo no busco ni frío ni calor. Puestos a elegir prefiero el calor, pero antes que el calor prefiero la luz. Y por encima de la luz y del calor, tener la sensación de que el día transcurrido es de los que hay que apuntar como de aquellos que justitican estar en este mundo. Y si logro hacer todo lo anterior con una copa de buen vino en la mano muchisimo mejor.

¿Qué pasará esta vez? Sera igual que la anterior? Llevamos 120 viajes con el Winebus y cada uno de ellos nos ha dado algo distinto.

Y todo lo que ocurre suele suceder con un fantastico vino en una copa de cristal en la mano.

Todo esto para decirte que el sábado 29 de noviembre nos vamos a a Bodegas Alto  Alberche y a coger setas en Navaluenga. Repetimos la excursion del año pasado punto por punto.

Hará bueno? No importa. Por si acaso traete un abrigo y un paraguas.

Programa:

10 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

12 h Llegada a Bodega Garnacha Alto Alberche. Visita Bodega. Degustacion de sus vinos.

14 h Comida en Bodega.  (Coste adicional y opcional 20 euros por persona)

15,30 h Desplazamiento a El Hotelito, Cafe en sus instalaciones.

16 h Nos vamos a coger setas.

17,54 h Puesta de sol

 

18,30 h Volvemos a Madrid.

20,30 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

Precio 59 euros. (20 euros adicionales por la comida en Bodega) Horario: Salida 10 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

ticketea-esp

Reserva con Paypal





About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.