El sábado 7 de febrero nos vamos a Bodegas Finca Las Caraballas y Medina del Campo

DSCN4684

Bodegas Finca las Caraballas. Precio 59 euros. (Comida de tapas y vinos, 20 euros adicionales)(opcional) Horario Salida 9,45 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Pago por Ticketea, PayPal y transferencia. Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com

ticketea-esp

Reserva por PayPal.




Después de más de un año volvemos a una Bodega que nos impactó enormemente. Nos la recomendó alguien de nuestra confianza y eso es un buen comienzo. Nos contaron que íbamos a vivir una experiencia distinta. Y nos pusimos a indagar sobre ellos.

Finca Las Caraballas está en Medina del Campo y trabajan básicamente con la uva verdejo. Están haciendo un trabajo fantástico de recuperación de las tierras. Según se iba acercando el día en que íbamos a visitarles nos dábamos cuenta de que esta no era una bodega más.

Nos dijeron que preferían realizar toda la visita en el viñedo. Que en la bodega no tenían nada que enseñar, entre otras cosas porque sus instalaciones son alquiladas, y que todo de lo que se sentían orgullosos al elaborar sus vinos ocurría en el viñedo. Por supuesto que en bodega trataban de sacar el mejor vino, pero que la apuesta de ellos ocurría en su totalidad en el viñedo.

DSCN4679

Es este un discurso que se oye con frecuencia y en el que todo el mundo está de acuerdo, pero son pocas las bodegas que lo llevan hasta el punto de no pisar sus instalaciones cuando los visitas.

Y ocurrió cuando fuimos que en la primera media hora de visita a su viñedo en un día fantástico de sol no hablaron de uvas ni de vino. Tan solo de ecología y de recuperación de tierras, del grandísimo esfuerzo que habían hecho desde 2007 por hacer del viñedo una tierra rica y apropiada al cultivo de la viña. Tienen un programa con una ONG por la que crían aves rapaces que colaboran en la preservación del viñedo.

Su discurso fue muy bello y se me ocurrió preguntarle es si la naturaleza había respondido a sus esfuerzos. Su respuesta fue contundente. “Por supuesto que ha respondido con toda la vida que tiene el viñedo en la actualidad. ¿No escuchas todos los ruidos que salen del viñedo, esos ruidos de pájaros, de vida. En un viñedo convencional no se escucha nada. Ha respondido el propio viñedo porque las uvas verdejo vueven a saber como sabían hace 50 años y así ocurre con nuestros vinos. Somos ecológicos pero en realidad no deberían de ponernos ninguna etiqueta porque tratamos el campo como todo el mundo cuidaba el viñedo hace 2, 3 generaciones. No hacemos nada especial. Son los demás los que han cambiado”.

Cuando oyes un discurso así te quedas pasmado y cuando bebes sus vinos entiendes lo que te cuentan.

Ojalá tengamos un día tan bonito como el que tuvimos la última vez. Probablemente nos dejen unas tijeras para que realicemos la actividad que corresponde en este momento que es la poda.

Y de allí a comer cordero en el hotel más emblemático de todo Medina del Campo. ¡Qué bien entra el cordero después de unas jornada en el viñedo!

Como estamos en Medina del Campo queremos realizar una visita guiada de su castillo. Es el Castillo de la Mota. En este castillo se realizan de las mejores visitas guiadas de todo Castilla y León.

Consideramos que vamos a realizar una visita francamente maja de la que esperamos acabar realmente satisfechos.

¿Te vienes con nosotros?

Programa del día:

9,45 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal).

12 h Visita Bodegas Finca Las Caraballas. Degustación de sus vinos.

14 h Corderazo en Medina del Campo.

17 h Visita Castillo de la Mota. (Medina del Campo)

18,38 h Puesta de sol.

18,45 h Salida hacia Madrid.

20,45 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal

DSCN1973

Bodegas Finca las Caraballas. Precio 59 euros. (Comida de tapas y vinos, 20 euros adicionales)(opcional) Horario Salida 9,45 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Pago por Ticketea, PayPal y transferencia. Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com

ticketea-esp




About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.