Sábado 12 de septiembre a Bodegas Ismael Arroyo y Aranda de Duero en sus fiestas.

 

Bodegas Ismael Arroyo (4)

El sábado 12 de Septiembre nos vamos a Bodegas Ismael Arroyo y a Aranda de Duero en sus fiestas patronales.

Hay lugares en el que las piedras hablan.

Bueno. Pues este es uno de los casos. Pero es que hacen mucho más que hablar. Uno, visitando las Bodegas de Ismael Arroyo puede entender en una sola bodega el pasado, el presente y el futuro (esplendoroso futuro) del vino de Ribera del Duero. Por supuesto que cataremos sus vinos.

Es esta una bodega espectacular y difícil de olvidar. la gente, cuando ve la grandiosidad de la bodega y sus cuevas impresionantes, hacen que la gente se quede ensimismada, y lo difícil es seguir con el programa.

Pero tan espectaculares como las cuevas son sus viñedos que estarán en su momento más atractivo del año, muy muy cerca de la vendimia.

Ya con el cuerpo más entonado podemos dirigirnos a Aranda de Duero en uno de sus días más bonitos del año. Porque hablamos de Aranda de Duero que es una de las capitales del mundo del vino. Donde se vive el mundo el vino como en pocos sitios.

En Aranda había 300 bodegas en el siglo XVI. Prácticamente toda la población se dedicaba al mundo del vino, tenían sus viñas. La forma que tenían de preservar el vino durante todo el año era cavar debajo de sus propias casas y hacer sus propias cuevas. De esa manera conseguían mantener el vino a 17 grados. A mediados del siglo pasado dejaron de estar operativas la mayor parte de las cuevas por no poder competir en un mundo que había cambiado.

Ahora esas cuevas son propiedad de las distintas peñas de Aranda de Duero y suelen estar cerradas para el público en general. Ese día estarán abiertas para nuestro propio deleite.

Tomaremos tapas por la zona peatonal. Y después de todo esto nos volveremos a Madrid más contentos que unas castañuelas.

Programa:

15,45 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge) (Plaza del Conde de Casal)

18 h Visita a Bodegas Ismael Arroyo (Sotillo de la Ribera).  Degustación de sus vinos.

19,30 h Fin de la visita a la Bodega. Nos desplazamos a Aranda de Duero

20,30 h Visita de las cuevas y de Aranda de Duero en sus fiestas.

21,19 h Puesta de sol.

21,30 h De tapas y vinos por Aranda.

23,15 h Salida hacia Madrid.

1 h  Llegada a Madrid, (Cafetería del Hotel Claridge) (Plaza del Conde de Casal)

Horario: Salida 15,45 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. 

El Lagar de Isilla 3

 

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.