Sábado 10 de Octubre a Bodegas Finca Montepedroso y la Fiesta de la vendima en Rueda

IMG_4303

Estamos en Vendimia y cada vez que oigo que una ciudad de las que viven por y para el vino van a organizar una fiesta de la vendimia, me falta tiempo para proponer que allí nos vamos. En este caso se trata de Rueda. Allí va a haber todo tipo de actividades: catas, una feria de artesanía, todo tipo de talleres: de esgrima, de reciclado, de elaboración de pan artesanal, cuentacuentos, etc, y desde luego, mucha gente, tanto locales como forasteros como nosotros.

Nosotros somos el Winebus así que, antes de todo nos aseguramos de que tenemos nuestra ración de vino satisfecha visitando una de las mejores bodegas de la zona.  Iremos a Bodegas Montepedroso.

 

Esta Bodega pertenece al grupo Martínez Bujanda con distintas bodegas en distintas localizaciones.

Cuenta con 25 hectáreas de viñedos a 750 m. de altitud, Familia Martínez Bujanda elabora un vino blanco de la variedad verdejo, que sirve para completar la gama de vinos. La vista que s etiene de la bodega y del viñedo desde el pueblo, así como la vista del pueblo desde la Bodega será algo que nos costará olvidar.

Para este nuevo proyecto, el Director Técnico y Enólogo, Lauren Rosillo, con una dilatada experiencia, viajó a Sudáfrica, país donde estuvo vinificando y perfeccionando técnicas de elaboración, ya que es una de las zonas de mayor prestigio en vinos blancos del mundo, junto con Nueva Zelanda que es donde vinificó en la vendimia 2010.

Degustaremos 3 de sus vinos y disfrutaremos de un nuevo juego que incorporan a la visita, el Juego de los Aromas.

Y de allí nos iremos de tapas y vinos a Medina del campo que está a 10 minutos.

Posteriormente disfrutaremos del ambiente festivo que hay en Rueda con motivo de su fiesta de la vendimia. No hay nada como visitar una ciudad en uno de lo días en que la misma se siente más orgullosa de sí misma. 

Rueda vive por y para el vino.

Espero que no te lo pierdas.

Programa del día:

9,15 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

11,30 h Llegada a Rueda. Visita Bodega Finca Montepedroso. Degustación de tres de sus vinos

12 h Visita a Bodega Finca Montepedroso.

14 h Comida de tapas y vinos en Medina del Campo. (15 euros precio cerrado y opcional) (No incluido en el precio de la excursión).

16,30 h Visita a la feria de la vendimia de Rueda.

18,30 h Salida hacia Madrid.

20,30 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

IMG_4301

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.