Sábado 7 de noviembre a Bodegas Garnacha Alto Alberche y a coger setas, Navaluenga.

Bodegas Garnacha Alto Alberche 3

El sábado 7 de noviembre estaremos en Bodegas Alto  Alberche y después de comer, cogeremos setas en Navaluenga. 

Precio 79 euros. (15 euros adicionales por la comida en Bodega) Horario: Salida 10 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a iinfo@winebus.es o llamar al telef 630 099 630.

Esta combinación de visitar una bodega y después ir al monte a coger setas no es una experiencia nueva para el Winebus. Otoño y Noviembre invitan a ir de cara a por la estación. Y qué mejor actividad que la de recoger setas, lo hayas hecho ya por tu cuenta o sea tu primera experiencia. Ya lo hemos hecho en un par de ocasiones. Y nos quedamos tan encantados que nos pasamos el año entero contando los días para repetir experiencia.

El año pasado prometían un tiempo de perros. Cuando empezamos a realizar la ruta de visita a buscar setas, había un tímido sol. Ese sol fue para los que vinimos un regalo de Dios.

Nada detiene al Winebus ni a los valientes que se atreven a disfrutar de la vida en vez de quedarse como los osos pillados en casa mirando o viendo la caja tonta. Y es que no hay mal tiempo cuando sales al campo. Solo lo hace cuando te quedas en la gran ciudad y necesitas para salir que haga un sol radiante.

Luego nos encontramos con nuestro guía que nos dice:

“Buenos dias a todos. Soy experto en setas. Según vamos caminando por el bosque podéis preguntarme lo que queráis que si lo sé os responderé. Y si no lo sé, me inventaré la respuesta de modo que parecerá que es verdad”.

Iba más enfrascado en todo lo que nos contaba este hombre que en la misma recogida de setas. Me enteré de mogollón de historias sobre la gente que coge setas, sobre el hongo que está debajo de nosotros y que posiblemente sea el animal vivo más grande de la tierra. Que la única manera que tenían los antiguos para saber si una seta era venenosa era constatar que alguien se moría con su ingesta. Y que si un experto en setas descubría un lugar con muchas setas lo que hacia era marcarlo para volver a venir el año siguiente y  guardarlo como si fuera su secreto más preciado. Estuve con la boca abierta descubriendo un nuevo mundo.

Recoger setas

Si a eso se une a la visita a la bodega más entrañable de toda la provincia de Avila, con un viñedo espectacular y con una manera de contar las cosas de Rafael Mancebo (su gerente) que hacen de la visita un auténtico show. Hasta la fecha siempre que hemos visitado esta bodega nos hemos quedado encantados. Rafael Mancebo es un genio y su proyecto tiene mucho que merece la pena escuchar.

Está por ver si nos quedamos a comer en la bodega o si comemos en un restaurante del pueblo. Será comida casera en bodega con un ambiente entrañable o comida más elaborada un restaurante del pueblo.

Si tenemos tiempo trataremos de hacer una parada en el pantano de Burguillo, pero todo depende de cuándo acabemos con la recogida de setas y es que los días se hacen un poco más cortos. Cuándo se empieza a hacer de noche a uno le apetece recogerse para volver a Madrid y eso es lo que haremos.

¿Qué pasará esta vez? Sera igual que la anterior? Llevamos muchos viajes con el Winebus y cada uno de ellos nos ha dado algo distinto.

Y todo lo que ocurre suele suceder con un fantástico vino en una copa de cristal en la mano.

 

Programa:

10 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

12 h Llegada a Bodega Garnacha Alto Alberche. Visita Bodega. Degustacion de sus vinos.

14 h Comida en Bodega.  (Coste adicional y opcional 20 euros por persona)

15,30 h Desplazamiento a El Hotelito, Cafe en sus instalaciones.

16 h Nos vamos a coger setas.

18,08 h Puesta de sol

18,30 h Volvemos a Madrid.

20,30 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.