Sábado 21 de Noviembre a Bodegas Campos de Dulcinea (El Toboso) y Campo de Criptana.

Bodegas Campos de Dulcinea

El sábado 21 de Noviembre nos vamos a Bodegas Campos de Dulcinea en El Toboso.

Estamos enamorados de la Mancha. De su cultura, de sus paisajes, de sus historias. Es curioso volver a engancharse con algo que uno ha visto cientos de veces pero que nunca se había parado a mirar con detenimiento y es que nos íbamos hacia el sur sin pararnos un minuto para observar lo que teníamos aleredor.

En la Mancha, siendo la extensión de viñedo más extensa del mundo conviven todo tipo de bodegas, unas con enorme tamaño que trabajan el vino sin marca, y al mismo tiempò otras bodegas de nuevo cuño que los grandes grupos han construído sabiendo que si algo tiene bueno la Mancha es la calidad de su uva.

Y en medio hay bodegas que, manteniendo su imagen tradicional van buscando su hueco con sus marcas en el mercado internacional.

Y como estamos en El Toboso la bodega tenía que adaptarse  a su entorno. Hablamos del pueblo donde supuestamente nació Dulcinea, el amor imposible de don Quijote. Es una bodega que data de 1926. A los que vayamos la vivita no nos dejará indiferentes y mucho menos después de haber probado sus vinos.

Después del paso por bodega visitaremos el pueblo donde un guía nos contará los mil y un secretos de esta población. Allí comeremos. Desde allí nos iremos a visitar los molinos de Campo de Criptana.  Los molinos son impresionantes, pero no lo son menos las vitas que se pueden ver desde donde están ubicados.

Y para finalizar la jornada participaremos en una cata de cócteles que organiza el ayuntamiento de Campo de Criptana, con motivo de la semana europea del enoturismo. En el programa figura como Master Class y degustación denominada Mixology Wine: cócteles con vinos de Campo de Criptana.

Y de allí para Madrid.

Estamos seguros de que la jornada no decepcionará a nadie.

Programa:

9,30 h Salida de Madrid Plaza del Conde de Casal

11,30 h Visita Bodegas Campos de Dulcinea. Degustación de sus vinos

13 h Visita literaria por El Toboso.

14,30 h Comida en El Toboso ( 15 euros, coste adicional y opcional) (No incluido en el precio de la excursión)

16 h Visita de los molinos de Campo de Criptana

17,30 h En el Pósito Real  de Campo de Criptana Master Class y degustación denominada Mixology Wine: cócteles con vinos de Campo de Criptana

19 h  Fin de la Máster Class. Salida hacia Madrid.

20,45 h Llegada a Madrid, Plaza del Conde de Casal.

Campo de Criptana 3

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.