Sábado 28 de Noviembre, Bodegas Mocén y Avila

Bodegas Mocén 3

Nos vamos de visita a Bodegas Mocén y Avila el sábado 28 de Noviembre.

¿Puede una foto reflejar la realidad con toda su intensidad? Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo creo que las palabras son más un complemento. Y hay gente con una especial habilidad para expresar lo que ve, vive o siente. Yo tengo mis momentos. ¿Y un video? ¿Refleja más que mil imágenes? Vuelvo a decir lo mismo. Es un complemento.

Bueno pues aquí va el video del último viaje que hicimos a Bodegas Mocén realizado por una gran amiga nuestra este verano.

Podría explicar lo que se va a ver en esta bodega. Tan solo decir que no habréis visto nada parecido. No digo mejor ni peor. Digo que es algo que os dejará sin palabras. Porque así me quedé la primera ver que la visité. Bodegas Mocén está haciendo un gran trabajo y sus vinos no se quedan atrás. Bodegas Mocén cuando uno lo visita se da cuenta de que es obra de un hombre se hizo a sí mismo. Era un emprendedor en los tiempos en los que aún no se utilizaba esta palabra. Fue José Luis que falleció hace no mucho, propietario de la cadena de restaurantes de mucho éxito en Madrid.

Bodegas Mocén se encuentra en Rueda y hace vinos de Rueda (blancos) pero sus vinos tintos no están nada mal. Podremos comprobarlo durante la visita.

Cuando visité su bodega tuve una sensación parecida a la que tuve (salvando las distancias) con lo que experimenté cuando visité en California el castillo de Randolph Hearst. Te queda un regustillo que no se te va en bastante tiempo. Fue un hombre hecho a sí mismo y en la visita se ve la enorme riqueza que generó.

De ahí nos vamos a tomar tapas y vinos a Avila y a visitar su ciudad. Para el que no conoce esta ciudad ver su muralla en perfectas condiciones es un espectáculo imborrable por muchos años que pasen. Y para los que han estado, les queda conocer todo lo que pasó en esta ciudad. Visitando esta ciudad uno puede conocer más que viendo decenas de películas que nos tragamos porque las producen británicos y americanos. Nuestra Edad Media es la más rica de toda Europa.

Aquí han venido todo tipo de gente, por el norte, por el sur, y cada uno ha dejado una huella impresionante. Y tuvimos la suerte de que Felipe II se inventara la ciudad de Madrid como capital de España y dejara ciudades como Avila como eran hace 500/600/700 años.

No te lo pierdas. Seas español, americano, japonés o ruso, porque la experiencia va a ser apasionante.

Programa del día:

9,15 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

11,30 h Visita Bodegas Mocén. Degustación de dos de sus vinos

14 h Fin visita a Bodega. Desplazamiento a Avila.

15 h De tapas y vinos en Avila.

16,30 h Visita guiada por Avila.

17,51 h Puesta de sol.

18,30 h Fin de visita guiada.

18,40 h Brindis de fin de viaje.

18,50 h Salimos hacia Madrid

20,20 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

Avila 3

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.