Sábado 12 de Diciembre a Bodegas Mont-Reaga y siguiendo a don Quijote por el Toboso

Bodegas Mont Reaga

Cada vez que vamos hacia el sur vamos buscando cosas distintas que cuando vamos para el norte aunque no por ellas menos atractivas.

En este caso vamos a una de las bodegas que nos permitió hacer uno de los viajes más atractivos que hemos hecho en otoño. Nos referimos a Bodegas Mont- Reaga.

Un buen amigo hizo una crónica fantástica sobre se viaje. Hablamos de nuestra visita a Bodegas Mont-Reaga y el campeonato del mundo de Lucha Medieval. Cucharete disfrutó del Campeonato Mundial de Combate Medieval gracias al Winebus. En esa ocasión nos salió un viaje maravilloso, porque la bodega estuvo de 10, el campeonato del mundo de lucha medieval en el castillo de Belmonte fue un auténtico pasote. Y pasarnos como guinda por los molinos de La Mota de El Cuervo fue un auténtico lujo. Influyó tanto en mí ese viaje que puedo decir que ya no miro a La Mancha de la misma manera. La Mancha me enamora. Me enamoran muchas de sus bodegas, sus castillos sus molinos y el espíritu de Don Quijote que se respira a cada esquina.

De crío no me gustaba demasiado “El Quijote”, entre otras cosas porque me obligaron a leerlo demasiado joven, con 10, 11 años en el colegio, cuando uno no puede entender lo que se cuenta. He aprendido a quererlo de nuevo sobre todo a través del respeto que los extranjeros devotan a este personaje tan pintoresco.

Fue después de ese viaje en el que recibí uno de los más bellos emails que me han mandado desde el comienzo del Winebus. Me dijo una americana “Soñaré durante muchos días sobre los molinos, Don Quijote y los vinos” Creo que la gente que viene al Winebus aprende cosas y disfruta bastante, pero lo que aprendo yo y lo que disfruto yo de la gente que viene, no me lo quita nadie.

Visitaremos Bodegas Mont-Reaga. Una fantástica bodega de Belmonte que ha sabido hacerse un hueco en los más importantes mercados internacionales del vino. Allí degustaremos tres de sus vinos. Página web de Bodegas Mont-Reaga.

De allí nos iremos a comer a el Toboso en el mejor restaurante del pueblo. Esperamos comer rápìdamente y que eso nos permita hacer muchas cosas por la tarde.

Pretendemos que un guía local nos explique la relación de Don Quijote y Dulcinea y que es lo que allí pasó. Pretendemos ver los molinos de Campo de Criptana, y si tenemos tiempo, el día acompaña y hay aún suficiente luz iremos a ver la puesta de sol en unos humedales donde hay un buen número de diferentes tipos de pájaros y aves.  Todo esto acompañados de un guía local. Casi tan importante como lo que veamos es la historia que habrá detrás. La historia de la Mancha es apasionante.

¿Una puesta de sol con una copa de vino en la mano en los humedales de la mancha? Eso es lo que intentamos hacer.

A ver si nos sale.

Programa:

9 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal).

11 h  Visita de bodega Mont Reaga. Degustación de sus vinos.

12,50 h Fin de visita a Bodega. Desplazamiento a El Toboso.

13,25 h Comida en El Toboso (Precio adicional 15 euros, opcional y adicional)

14,40 h Fin comida en el Toboso. Visita guiada de el Toboso.

16 h Fin de visita guiada en el Toboso.

16,15 h Visita molinos de campo de Criptana.

16,45 h Avistamiento de pájaros en los humedales de Alcázar de san Juan.

17,56 h Puesta de sol.

19,45 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal

 

Molinos de Campo de Criptana

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.