Sábado 16 de enero a Bodegas El Lagar de Isilla y al Centro de Interpretación del Acueducto de Segovia

IMG_2698Sábado 16 de Enero, nos vamos a El Lagar de Isilla y Aranda de Duero. Nos vamos a una bodega que sabe muy bien lo que se hace.

Tienen unas instalaciones maravillosas en Aranda de Duero y las tienen en su bodega de nueva creación en La Vid. A 18 kms de Aranda de Duero. Su propietario es uno de los personajes que más nos ha impresionado en nuestros viajes con el Winebus. En uno de nuestros viajes se volcó tanto que no tuve más remedio que escribir esta crónica: “Ni tiempo para comer… pero me gusta tanto lo que hago… De vendimia en El Lagar de Isilla

El Lagar de Isilla es un ejemplo claro de lo que pasó en los años 60 en Ribera del Duero.

Entonces había muchas bodegas que aún guardaban sus vinos en las cuevas centenarias que había debajo de sus instalaciones en Aranda de Duero.

Nos decía José Zapatero que en esa época cuanto más vendía, más perdía porque el coste de manipulación y el esfuerzo para trabajar y mover el vino en esas cuevas antiguas hacían prohibitiva la rentabilidad del negocio y tenían que tomar una decisión: 1) Dejar de elaborar vino por no ser posible hacerlo de forma rentable. 2) Crear unas instalaciones adecuadas a los nuevos tiempos. En El lagar de Isilla se decidieron por esta segunda vía.

Desde entonces son precursores de todo lo que se hace en Ribera del Duero. Hicieron diversas ampliaciones y el año pasado inauguraron un hotel enológico que va a dar muchísimo que hablar con sus 10 habitaciones decoradas con ambientes muy de Ribera del Duero y muy enológicos. Y al lado del hotel tienen un restaurante que ya están rentabilizando.

Allí degustaremos un mínimo de 3 vinos.

Desde allí nos dirigiremos hacia Segovia, y por el camino comeremos de tapas y vinos.

En Segovia veremos una Segovia inédita con la visita al Museo de la Moneda, un recorrido por la historia del dinero a lo largo de los tiempos, Cómo desde la economía de trueque, se pasó a la acuñación de forma artesanal de las monedas, hasta los momentos actuales de dinero en papel y el dinero virtual.

Justo al lado de este museo de encuentra el Centro de Interpretación del Acueducto de Segovia. El Acueducto, solo verlo, impresiona, pero impresiona mucho más si uno sabe la obra de ingeniería que acometieron los romanos hace 2000 años. Entonces impresiona aún más.

Programa:

Programa:

8,45 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal).

11 h  Visita de Bodegas El Lagar de Isilla. Degustación de 3 de sus vinos.

12,30 h Fin de visita a Bodega. Desplazamiento hacia Segovia.

14,15 h Comida en un restaurante muy majete de Segovia. (Precio adicional 15 euros, opcional y adicional)

15,30 h Fin comida en Segovia. Desplazamiento al Museo de la Moneda en Segovia.

16 h Visita del Museo de la Moneda y Centro de Interpretación del Acueducto de Segovia.

17,49 h Puesta de sol desde Zamarramala.

19,20 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal

IMG_9794

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.