Sábado 19 de Marzo a Bodegas Kirios y Aranda de Duero

IMG_4072

Nos vamos a Bodegas Kirios de Adrada. Una Bodega que hemos visitado en distintas épocas del año, y de la que nunca he visto salir a nadie insatisfecho.

Bodegas Kirios reúne muchas características que hacen que la gente salga entusiasmada de la visita.

Por un lado tiene unos vinos extraordinarios, que da gusta beber. Su bodeguero es un ser entrañable con una cultura extraordinaria que nos deja pasmados cada vez que vamos. Jesús, que así se llama es una persona que lee horrores y que transmite a sus vinos todo ese conocimiento del que dispone.

Cuando uno va a Bodegas Kirios uno podría pensar que se encuentra en una clase de filosofía, pero de esa filosofía que uno entiende. Una filosofía aplicada a al viñedo, a los vinos. Y todo esto con una copa de vino en la mano. Su viñedo es tan bonito y lo que allí ocurre es tan impresionante que no nos permitimos nunca dejar de visitar el viñedo, haga el tiempo que haga. Allí se dicen cosas que posiblemente nunca olvidaré.

DSCN4927

Luego nos vamos a la bodega y sus cuevas subterráneas de hace más de 4 siglos. Y de allí a la sala de catas donde degustaremos sus vinos y encadenaremos con la ingesta de unas chuletas de cordero que quitan el hipo y que participaremos en su elaboración. Y todo esto ocurrirá con una copa de vino en la mano.

La experiencia es tan extraordinaria que en algún caso ha habido grupos que se han ido de la bodega gritando y coreando el nombre de Jésus como si fueran fans de un equipod e fútbol de primera división.

Después de esta experiencia, nos desplazaremos a Aranda de Duero a visitar las bodegas del siglo XV. En esa visita comprenderemos y disfrutaremos de como se elaboraba el vino en el siglo XV. En esa época en Aranda del Duero había 300 bodegas subterráneas, que elaboraban nada menos que 5 MM de litros.

Para el que no lo conozca, Aranda de Duero es una pasada.

Creo que vamos a disfrutar de una jornada inolvidable.

Programa:

9,45 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

12 h Llegada a Bodegas Kirios Visita Bodega. Degustacion de sus vinos.

14 h Comida en Bodega Chuletas de cordero (20 euros coste adicional).

16,45 h Desplazamiento a Aranda de Duero.

17,30 h Visita Bodegas subterráneas.

18,45 h Salida hacia Madrid.

19,26 h Puesta de sol.

20,30 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

Horario: Salida 9,15 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge).

DSCN4951

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.