Visita a Bodega Finca La Estacada

Viene de El Winebus en Bodega Finca La Estacada y Chinchón

Visitando el viñedo de Bodega Finca La Estacada

¿Cómo fue la visita a Bodega? Pues fantástica. Unas instalaciones modernas tremendamente bien pensadas, con una responsable de Enoturismo, que conoce tremendamente bien sus productos su bodega y que dispone de un atractivo y didáctico discurso.

En la visita a Bodega éramos casi 50. La visita duró más de hora y media y entramos bastante al detalle en cada uno de los pasos para conseguir los vinos que Bodegas Finca La Estacada elabora.

Visita a Bodega Finca La Estacada

Si hay que distinguir en esta bodega respecto de otras que he realizado, es el perfecto estado en el que tienen las instalaciones, que parte de la visita consista en visitar el viñedo, que es donde nace todo, que una parte de los fermentadores se encuentren al aire libre, sin estar bajo techo, el perfecto y estudiado discurso de la responsable de enoturismo, la elegante presentación de la sala de barricas, la original sala de cine (por su disposición) en la que nos deleitaron con un muy interesante, ameno y cercano video cuyo contenido era un resumen de 5 minutos de la visita a Bodega.

Sala de Cine de Bodega Finca La Estacada

En esta sala habían dispuestos diversos elementos que pretenden ayudar al visitante a distinguir los distintos aromas que se pueden encontrar en los distintos vinos, y a entender cuál es diferencia entre la utilización en las barricas del roble francés y americano y el por qué del superior coste del francés.

Por último nos deleitaron con una cuidada degustación de dos de sus vinos. El Finca La Estacada Blanco 2011 (llama la atención, su color azul) y el Finca La Estacada 12 meses en barrica.

Degustación con la sala de barricas detrás

Por fin, una atractiva sala de catas. (Y es que es siempre atractivo ver desde la sala de catas la sala de barricas a través de cristaleras). Y para finalizar, una atractiva tienda donde poder comprar los vinos degustados.

En Finca La Estacada la oferta es mucho más diversa. Parece ser que se come de fábula, con una buena relación precio calidad, disponen de un atractivo hotel, de pistas de paddle (Yo juego al paddle, y eso para mí es un punto positivo), de un centro de Vinoterapia, etc, todo esto es un incentivo para que yo vuelva a conocer Bodega Finca La Estacada de otra manera.

Más fotos sobre visita a la Bodega Finca la Estacada

Te sugiero seguir leyendo lo que pasó durante la jornada del winebus. Pincha aquí.

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.