El Winebus en Bodegas Vihucas y Villacañas el sábado 16 de marzo

En el Winebus no paramos. Y en esta ocasión nos vamos a visitar una bodega a 120 kilómetros de Madrid (Nacional 4). Esta bodega y su responsable son todo un ejemplo de saber hacer en redes sociales.

Así se definen ellos a sí mismos:

Desde los años 80 del siglo pasado haciendo grandes vinos. Innovando, en el cultivo de la vid, en la elaboración de los vinos, en la forma de comercializar nuestros productos…

VIHUCAS es una bodega familiar situada en Villacañas (Toledo), en el corazón de la Mancha. Recoge la tradición de tres generaciones de viticultores y bodegueros, a la que une las más importantes innovaciones tecnológicas y de proceso para elaborar vinos de alta calidad.

Toda la producción procede de 26 Hectáreas de viñedos propios, entre los que se encuentran viñas viejas de Cencibel (Tempranillo), Merlot, Graciano, Malvar y Chardonay. En la actualidad tiene una producción muy cuidada, limitada a 100.000 botellas, comercializadas bajo la marca VIHUCAS…

Después de la visita y de degustar 3 de sus vinos nos iremos a comer a Villacañas en uno de sus restaurantes por determinar. El precio del menú no superará los 20 euros (no incluido en el precio de la excursión y opcional).

Posteriormente realizaremos una visita guiada a lo más emblemático que hay en Villacañas que es:

1) Visita al museo etnográfico del Silo

2) Visita al museo de la Tía Sandalia

3) Visita a los humedales (avistamiento de aves incluidas flamencos)

En cada winebus hemos tratado de aunar cultura, gastronomía y vino. Cuando visitamos una pequeña localidad nos encontramos en la visita una entrega, una dedicación por parte de lso responsables que hace que tan interesante comno lo que nos enseñan es la pasión que le ponen a lo que nos muestran. Estoy seguro que en Villacañas ocurrirá igual

Una visita a los humedales es un tipo de visita no habitual pero seguro que nos quedamos pasmados. Nos pasó ya visitando “Las Hoces del Río Duratón, o “El mirador de Hontanares” en Riaza. Son este tipo de actividades combinadas las que provocan que la gente se abrace al despedirse aunque no se conocieran unas horas antes. ¿O será el vino? En todo caso es el buen vino y es un hecho que la gente se abraza al despedirse.

Un abrazo a todos.

Programa del día:

10,40h Salida de Madrid (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge)

12h Visita Bodegas Vihucas

14h Final visita Bodega Vihucas

14,15 h Comida en Villacañas

16h Visita guiada Museo etnográfico, Museo de la Tía Sandalia, de los Humedales.

18,20h Salida hacia Madrid

19,40h Llegada a Madrid (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge)

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.