El Winebus en Bodegas Portia y Sepúlveda, Sábado 18 de Mayo.

Para pagar por transferencia poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630 Horario: Salida 11 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Hay descuentos para grupos (4 o más personas) Llamar 630 099 630.

Bodegas Portia es como un auténtico bofetón en toda la cara. Tan gordo como el que experimenté visitando Marqués de Riscal en Rioja, diseñada por Frank Gehry, el mismo arquitecto que diseñó el Museo Gugenheim de Bilbao. El impacto fue para mí tan fuerte que desde entonces tengo como fondo de pantalla de mi cuenta de Twitter la terraza de la cafetería de Marqués de Riscal en contraste con el alucinante pueblo de El Ciego.

Con Bodegas Portia me ha ocurrido lo mismo con la diferencia de que llevo un porrón de bodegas por el camino. Me ha dejado flipado. Por fuera ya te va avisa que vas a ver algo fuera de lo normal. Cuando entras te das cuenta de que su interior supera con creces su exterior. Se trata de una obra “Faraónica”. Cada día está más relacionada la arquitectura con el vino. Y Norman Foster ha querido dejar aquí su sello. Dicen que cobró 5 MM de euros por este trabajo. Y yo digo que están bien pagados. Se trata de una bodega del grupo Faustino. Decir Grupo Faustino en vinos es garantía de alta calidad en sus vinos. Degustaremos dos de sus vinos, que están al nivel de su bodega. En dos palabras: fan- tásticos. Es difícil olvidarse de la visita a una bodega en general. En este caso yo diría que es casi imposible.

Bueno, pues todo esto dentro de una bodega donde elaboran vinos del grupo Faustino. Decir Grupo Faustino en vinos es garantía de alta calidad en sus vinos. Degustaremos dos de sus vinos, que están al nivel de su bodega. En dos palabras: fan- tásticos. Es difícil olvidarse de la visita a una bodega pero de ésta yo diría que es casi imposible.

Cuando acabemos la visita a la bodega, cogeremos el winebus y en 50 minutos llegaríamos a Sepúlveda, una preciosa ciudad con una muy original plaza. La comida no costaría más de 20 euros o de 28 si uno pide cordero.

Haríamos una visita guiada de la población. (su historia es realmente interesante)

Saldríamos hacia Madrid a eso de las 18,30h para llegar a Madrid alrededor de las 20h.

¿Puede haber un mejor plan para ese día en Madrid? Yo, sinceramente lo dudo.

Como dice un amiguete, un planazo para ir bien comido y bien bebido.

Programa:

10,30 h Salida de Madrid Plaza del Conde de Casal

12,30 h Visita Bodegas Portia, en Gumiel de Izán. Degustación de dos de sus vinos

14 h Fin de la visita.

14,45 h Comida en Sepúlveda. (No más de 22 euros) (No incluido en el precio de la excursión)

16,30 h Visita de Sepúlveda

18,30 h Fin visita guiada.

20 h Llegada a Madrid, Plaza del Conde de Casal.

Te apuntas?

Para pagar por transferencia poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630 Horario: Salida 11 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Hay descuentos para grupos (4 o más personas) Llamar 630 099 630.

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.