Nos vamos con el Winebus a Bodegas Fuentegalana y Cadalso de los Vidrios el sábado 27 de Julio

Precio de la excursión: 48 euros. Para pagar por transferencia poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630 Horario: Salida 18,45 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Hay descuentos para grupos (4 o más personas) Llamar 630 099 630.

El sábado 27 de julio visitaremos Bodegas Fuentegalana.

Esta bodega se encuentra en el  municipio de Navahondilla. Tiene un recorrido muy corto ya que la bodega existe como tal desde 2010. Y en ese corto espacio de tiempo ha conseguido hacerse un hueco en el panorama vitivinícola español. ¿Crisis?  No para el que hace bien las cosas. He tenido la oportunidad de degustar 4 de sus vinos: Toros de Guisando rosado 2012, Toros de Guisando Coupage 2009 (Merlot, Syrah y Tempranillo), Toros de Guisando Syrah 2009, y Toros de Guisando Syrah 2008. Fueron presentados por Cristina, la enólogo e hija del dueño de la Bodega . Juan Ramón también estaba presente. Cristina nos dio mil y un detalles sobre sus vinos y sus métodos de elaboración. Me acerqué a Juan Ramón y tuve una charla de lo más entrañable. El tiempo suficiente para convencerme de que él, su proyecto y sus vinos son de bandera.

Los catamos en una enoteca amiga en Madrid. Ahora se trata de degustarlos donde fueron creados, junto a su viñedo y visitando sus instalaciones, o sea jugando de locales. Es ahí donde los vinos alcanzan su máxima expresión.

El atractivo no es solo visitar su bódega y degustar sus vinos. Empieza mucho antes, porque el paisaje que en donde está enclavada la bodega y el camino que hay que hacer para llegar son de película. Para el que no haya estado en esa zona solo el hecho de saber que en Madrid hay paisajes como este ya merece la pena. Dos palabras “mara” “villoso”. Estamos hablando de la zona de san Martín de Valdeiglesias.

Probaremos 3 de sus 4 vinos.

Cenaremos luego en el mejor restaurante de Cadalso de los Vidrios. Allí me he tomado una fabada que me ha cambiado el ánimo. Yo era de los que me creía la publicidad de Litoral cuando dice que su fabada es como la fabada casera… hasta que te tomas la que te dan Restaurante Moncho. Primero el tamaño de las fabes asustan. Cenaremos en plan casero para chuparse los dedos.

Y después de la cena, según acabemos nos volvemos para Madrid o visitamos alguno de esos pueblos que hay tan bonitos por San Martín de Valdeiglesias. Sea lo que sea será algo para recordar. Porque el paraje es incomparable.

Ocurre en este viaje de que tienes diversos motivos para venir, la bodega, los vinos y el discurso del bodeguero. Son inmejorables el entorno de película, la cena para chuparse los dedos y lo que podamos hacer en un marco incomparable que nos dejará con un magnífico sabor de boca.

¿Te lo vas a perder?

Allí os espero

Programa del día:

18,45 h Salida de Madrid Plaza del Conde de Casal

20 h Visita Bodegas Fuentegalana. Degustación de tres de sus vinos

21,30  h Fin de la visita a Bodega.

22 h Cena en Cadalso de los Vidrios. (15 euros precio cerrado) (No incluido en el precio de la excursión)

24h h Visita pueblo de la zona

0,30 h Salida a Madrid.

1,30 h Llegada a Madrid (Plaza del Conde de Casal)

Precio de la excursión: 48 euros. Para pagar por transferencia poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630 Horario: Salida 11 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Hay descuentos para grupos (4 o más personas) Llamar 630 099 630.

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.