De visita a Bodegas Pascual en Fuentelcésped y a Aranda de Duero, sábado 31 de agosto

Nos vamos de visita a Bodegas Pascual en Fuentelcésped y a Aranda de Duero con el Winebus, el sábado 31 de agosto

Horario: Salida 17,15 h (Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge). 54 euros (cena incluida). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

Ribera de Duero es como un pozo sin fondo en el que siempre te encuentras con una nueva bodega con encanto por descubrir. Eso nos ha ocurrido con Bodegas Pascual en Fuentelcésped. En Fuentelcésped ocurrió lo que ocurrió en tantos pueblos de Castilla y León en los años 50 en los que uno puede comprobar y así nos lo cuentan, la difícil decisión que tuvieron que tomar los viticultores de la zona, cuando comprobaron que su manera de elaborar el vino no era viable con los nuevos tiempos. Los viticultores tenían 3 alternativas: 1) Abandonar la actividad por considerar que era inviable ser competitivos en ese nuevo mundo. 2) No tomar decisiones. La peor decisión porque  el tiempo le ponía a cada uno en su sitio cuando se acababan los recursos. 3) Apostar por el futuro, afrontando una importante inversión. Sacar las instalaciones del pueblo. Crear una nueva bodega fuera del pueblo acorde con la nueva situación.

En Bodegas Pascual podremos volver a recrearnos con ese tipo de decisiones que se tomaron en muchos sitios. Veremos inicialmente la bodega nueva que se encuentra en las afueras de Fuentelcésped. Allí degustaremos 2 de sus vinos y visitaremos sus instalaciones. Nos desplazaremos posteriormente a las antiguas instalaciones que Bodegas pascual tenía dentro del pueblo de Fuentelcésped. Con suerte  podremos ver otras cuevas que hay abiertas para su visita en el pueblo. En este caso están en bruto. Si alguien ha visitado las cuevas de Aranda de Duero podrá comprobar la enorme diferencia entre unas bodegas en bruto y otras sobre las que se ha hecho una importante inversión para que sean atractivas al turismo enológico.

Después de esta visita nos desplazaremos a Aranda de Duero a la zona peatonal a tomar tapas y beber vinos con unas calidades y unos precios increíbles si los comparamos con lo que solemos encontrarnos cuando nos vamos de vinos y tapas por Madrid. ¿Calidad? Tan buenas como el mejor sitio de Madrid. ¿Precio? Infinitamente más baratas. (La cena está incluida en el precio de la excursión) Disfrutaremos del placer de irse de tapas de una ciudad que vive por y para el vino, el turismo, en una noche de verano en la que, lo que más apetece es salir de Madrid para ver paisajes, tomar vinos, disfrutar con los amigos y mirar a las estrellas.

Programa

17,15 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge) (Plaza del Conde de Casal)

19 h Visita Bodegas Pascual. Degustación de 2 de sus vinos. Visita de la nueva Bodega, de la antigua instalación dentro de Fuentelcésped, visita de las antiguas Bodegas de Fuentelcésped.

21 h Fin de la visita

21,20 h De tapas y vinos por Aranda de Duero.

23,20 h Nos recogemos y volvemos hacia Madrid.

1 h Llegada a Madrid, Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal.

Horario: Salida 17,15 h (Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge). 54 euros (cena incluida). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.