De visita a Bodega Finca Loranque y Puebla de Montalbán, sábado 21 de septiembre

Bodega Finca Loranque

Precio 54 euros. Horario: Salida 11,45 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

Nos vamos a Finca Loranque  en Bargas, Toledo el sábado 21 de septiembre de 2013.

Hacía mucho que nos apetecía visitar esta bodega tan cercana a Madrid y creo que hemos elegido el mejor momento. El de la vendimia.

Acaban de empezar a recoger la uva y es en este momento cuando la bodega entra en un frenesí que no tiene el resto del año. Puede que si tenemos suerte sea una visita muy especial.

Nos vamos a una bodega que puede competir en historia con cualquier otra bodega en España. De hecho hay documentos que prueban la existencia de viñedo en la zona en el siglo XI. El mismo rey Alfonso XIII tuvo una vinculación estrecha con esta bodega y con los anteriores propietarios, los condes de Floridablanca. (Historia de Finca Loranque)

En la actualidad la bodega pertenece a la familia Díaz Bermejo que la compró en 1981. Estos nuevos propietarios son los artífices de conseguir mantener la personalidad que tenía la bodega y, al mismo tiempo adaptarla a los nuevos tiempos. En el año 2002 sale la nueva añada de este nuevo proyecto.

La fina dispone de 500 hectáreas y en ellas hay 42 hectáreas de viñedo de las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot. (Viñedos de Finca Loranque) (Bodega de Finca Loranque)

Después de la visita degustaremos 3 de sus vinos que nos permitirán entender todo lo que previamente nos habrán explicado en la visita guiada.

De allí nos iremos a comer a Puebla de Montalbán a un restaurante muy, muy majo (Restaurante los Arcos) donde tenemos cerrado un menú de 18 euros (precio adicional, opcional, no incluido en el precio de reserva), que con el vino de la bodega seguro que realizamos una comida espectacular.

Posteriormente realizaremos una visita guiada a Puebla de Montalbán, un pueblo con una maravillosa historia detrás. Estoy seguro que después de la visita nos quedaremos muchos con ganas de repetir el viaje para ver mucho más de lo que se puede ver en una jornada.

Puebla de Montalban

¿Te apuntas?

Programa:

11,45 h Salida de Madrid (Plaza del Conde de Casal, Cafetería del Hotel Claridge)

13 h Visita Bodega Finca Loranque y degustación de 3 de sus vinos.

14,30 h Fin de la visita

15,15h Comida en la Puebla de Montalbán. (18 euros, coste adicional) (Restaurante Los Arcos)

17 h Visita guiada en Puebla de Montalbán.

19 h Nos recogemos y volvemos hacia Madrid.

20,30 h Llegada a Madrid, Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal.

Precio 54 euros. Horario: Salida 11,45 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.