Visitamos Bodega Finca Loranque y Consuegra, sábado 19 de octubre

Precio 54 euros. Horario: Salida 11,45 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

Repetimos Finca Loranque, una bodega a tres pasos de Toledo el sábado 19 de octubre de 2013. Estuvimos recientemente y la visita cubrió todas las expectativas. Finca Loranque tiene un magnífico vino, unas magníficas instalaciones y dispone de un Diractor de Relaciones Externas tremendamente profesional. Disfrutamos enormemente de la visita. La historia de esta bodega es centenaria y la de sus viñedos milenaria.

Hay documentos que prueban la existencia de viñedo en la zona en el siglo XI. Alfonso XIII, abuelo de nuestro actual rey, Juan Carlos  tuvo una vinculación estrecha con esta bodega y con los anteriores propietarios, los condes de Floridablanca. (Historia de Finca Loranque) En la actualidad la bodega pertenece a la familia Díaz Bermejo que la compró en 1981. Estos nuevos propietarios son los artífices de conseguir mantener la personalidad que tenía la bodega y, al mismo tiempo adaptarla a los nuevos tiempos.

En el año 2002 sale la nueva añada de este nuevo proyecto. La finca dispone de 500 hectáreas y en ellas hay 42 hectáreas de viñedo de las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot. (Viñedos de Finca Loranque) (Bodega de Finca Loranque) Después de la visita degustaremos 3 de sus vinos que nos permitirán entender todo lo que previamente nos habrán explicado en la visita guiada.

Comeremos en Consuegra en un restaurante en el que ya nos han tratado fenomenalmente en otras ocasiones. Tenemos cerrado un menú de 18 euros (precio adicional, opcional, no incluido en el precio de reserva), que con el vino de la bodega seguro que realizamos una comida espectacular.

Realizaremos posteriormente una visita guiada a Consuegra, un pueblo con unos paisajes increíbles. Entre otras cosas tiene un castillo impresionante y unos molinos de viento que están exactamente igual a como estaban cuando Cervantes escribió el Quijote. De hecho en el Quijote se hace mención a estos molinos que son impresionantes. Cuando uno ve estos molinos la imagen de La Mancha queda grabada para siempre de otra manera. Si además tenemos un castillo impresionante al lado la impresión es aún mayor. En dos palabras, algo inolvidable.

Vista de los molinos desde el castillo

Programa:

11,45 h Salida de Madrid (Plaza del Conde de Casal, Cafetería del Hotel Claridge)

13 h Visita Bodega Finca Loranque y degustación de 3 de sus vinos.

14,30 h Fin de la visita

15,20h Comida en Consuegra. (18 euros, coste adicional)

17 h Visita del castillo y de los molinos.

19 h Nos recogemos y volvemos hacia Madrid.

20,30 h Llegada a Madrid, Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal. Precio 54 euros. Horario:

Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630. Salida 11,45 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge)

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.