Liberen al vino de esa botella. Bodega Finca Fuentegalana

Bodegas Finca Fuentegalana

En el corazón Ávila junto a la Sierra de Gredos, nos encontramos con Bodegas Finca Fuentegalana, una clara apuesta la confianza que se tiene en el sector realizando una enorme inversión de sus instalaciones y que, dados los tiempos que corren, hacen de ello una grata esperanza para el mundo de la viticultura y enología castellanas.

Al estilo de los viejos chateaux franceses, la Bodega se levanta en mitad de la finca integrándose en el paisaje conformado por el viñedo. Es un lugar privilegiado, muy cercano al monumento histórico de Toros de Guisando, donde la historia narra que Isabel I fue proclamada como Princesa de Asturias a finales del año 1468.

Del proceso de elaboración, destaca el uso de varios depósitos de hormigón que fermentando el mosto de manera espontánea le aportan un ápice de microoxigenación totalmente inexistente en los depósitos tradicionales de acero inoxidable. Las variedades se elaboraran por separado para comprender mejor lo que nos ofrece cada parcela y variedad. Así, previamente a la fermentación principal se realiza una prefermentación en frío para sacar el máximo rendimiento de la variedad.

En cuanto al detalle constructivo de la nave de elaboración se diferencian entre dos amplias zonas principales, una paralela a la otra, y con una puerta que las vertebra.

La primera, dedicada a la elaboración propia del vino, la segunda de iguales medidas está compuesta de dos plantas, de las que la planta inferior está dedicada a la zona de crianza, mientras que en la planta superior se dedica a actividades auxiliares a la elaboración, zona administrativa y social.

En resumen, un claro ejemplo del buen hacer vitivinícola que ojalá arraigue en el resto de productores.

Este sábado visitamos esta bodega, Con el Winebus de visita a Bodegas Fuentegalana y El Castañar de El Tiemblo el sábado 7 de diciembre 

About Author

client-photo-1
Pep Gimeno

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.