Nos vamos de visita a Bodegas Portia y Sepúlveda el Sábado 21 de Diciembre.

Bodegas Portia 7

Precio de la excursión: 54 euros. Para pagar por transferencia poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630 Horario: Salida 10,30 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Hay descuentos para miembros del Club Winebus y grupos (4 o más personas) Llamar 630 099 630.

Visitar Bodegas Portia es algo impactante. Un impacto del mismo calibre que el que tuve cuando visité la bodega diseñada por Frank Gehry en La Rioja (Marqués de Riscal). Me impresionó tanto que mi fondo de pantalla en mi cuenta de Twitter es desde esa visita una foto de la original terraza de la cafetería de Marqués de Riscal teniendo como fondo el impresionante pueblo de El Ciego.

En Bodegas Portia tuve la misma impresión que tuve con Marqués de Riscal con la salvedad de que entre una y otra he visitado un montón de bodegas y valoro aún más cuando veo algo extraordinario. Ya llegando te vas dando cuenta que lo que vas a ver es algo fuera de lo común. Es impresionante por fuera, pero es aún más impresionante por dentro. Cuando uno se encuentra en su interior uno puede llegar a pensar que ha sido trasladado a las pirámides de Egipto. Sus instalaciones por dentro te dan sensación de inmensidad.

Y uno se da cuenta de la importancia creciente de la arquitectura en el mundo del vino. La arquitectura está siendo más y más utilizada como elemento de comunicación para transmitir, calidad, originalidad, buen gusto, personalidad. Vivimos en el mundo de Internet y de un único mercado global mundial único. Se decía que una imagen valía más que mil palabras. Ahora con Internet podríamos decir que una imagen vale mil veces mil palabras. Por ello arquitectura y vino están estrechamente relacionados. Estoy seguro de que Norman Foster está muy orgulloso de su trabajo en esta bodega. Dicen que sus honorarios por el diseño ascencieron a 5 MM de euros. Y yo digo que están bien pagados. La bodega pertenece al grupo Faustino.

Sus vinos están a la altura de sus instalaciones. Son unos vinos de primerísimo nivel.

En resumen una visita a a una bodega que va a ser casi imposible olvidar.

Sepulveda

Después de la visita a la bodega, nos desplazaremos a la ciudad de Sepúlveda a comernos un estupendo cordero (precio de la comida, 22 euros, 28 euros si la opción es cordero) Después de comer haremos una visita guiada a una de las ciudades con mayor historia de España.

Saldríamos hacia Madrid a eso de las 18,30h para llegar a Madrid alrededor de las 20h.

¿Puede haber un mejor plan para ese día en Madrid? Yo, sinceramente lo dudo.

Como dice un amiguete, un planazo para ir bien comido y bien bebido.

Programa:

10,30 h Salida de Madrid Plaza del Conde de Casal

12,30 h Visita Bodegas Portia, en Gumiel de Izán. Degustación de dos de sus vinos

14 h Fin de la visita.

14,45 h Comida en Sepúlveda. (No más de 22 euros) (No incluido en el precio de la excursión)

16,30 h Visita de Sepúlveda

18,30 h Fin visita guiada.

20 h Llegada a Madrid, Plaza del Conde de Casal.

Te apuntas?

Para pagar por transferencia poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630 Horario: Salida 10,30 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Hay descuentos para grupos y miembros del Club Winebus (4 o más personas) Llamar 630 099 630.

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.