Astros, mareas y lunas. Bodega Kirios de Adrada

Bodegas Kirios 2

Situada en la pequeña localidad de Adrada de Haza, en pleno corazón de Ribera del Duero, se levanta un ambicioso proyecto familiar que culminó en el año 2001 con la salida al mercado del primer vino ecológico de toda la Denominación de Origen.

La bodega destaca sin duda por su diseño constructivo, basado en la bioconstrucción, donde paredes de más de 60 cm de espesor a base de piedras calizas, maderas y rellenos aislantes de corcho natural consiguen conservar una temperatura constante durante todo el año. El volumen máximo de producción no supera los 60.000 litros elaborando así únicamente vinos de alta gama.

Apostando por la calidad y el mimo al vino, prescinden de operaciones como la clarificación y la filtración, además de no adicionar levaduras comerciales y dejar que la fermentación comience de manera espontanea. Obteniendo así unos caldos con gran complejidad en aromas y sabores.

Fieles a su filosofía biodinámica conciben la viña como un ente oriundo regido por las leyes naturales de la vida. Ciclos lunares, evolución de las mareas o coyunturas astrológicas marcan por completo su cultivo.

De sus vinos destaca el tempranillo como base varietal, apoyada en algunas referencias por la garnacha o el albillo dando ese toque de frescura y ligereza a los caldos.

Este sábado visitamos Bodegas Kirios con el Winebus

About Author

client-photo-1
Pep Gimeno

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.