El sábado 25 de enero visitamos Bodegas Finca Las Caraballas y Bodegas del Grupo Yllera

Bodegas Finca Caraballas

Horario: Salida 10 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. 54 euros. Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) o miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630

El sábado 25 de enero nos vamos a Bodegas Finca Las Caraballas y Grupo Yllera

Ese sábado cambiamos algo el formato habitual. Porque en esta ocasión visitamos dos bodegas y no una, y entre medias nos metemos entre pecho y espalda un lechazo en el mejor hotel de Medina del Campo. El Hotel Villa de Ferias.

Y por qué ese cambio. Pues entre otras cosas porque nos gustan los cambios en el Winebus sin que por ello volvamos loca a la gente de lo que implica salir con el Winebus.

Respetamos el horario de salida y de vuelta, pero hacemos algo distinto, porque este viaje del Winebus está dirigido sobre todo a emprendedores, a gente que quiere montar su propio negocio, que quiere disfrutar de un viaje entre bodegas para inspirarse de cómo hacen determinadas bodegas para tener éxito cuando hay miles de bodegas en España y es realmente difícil vende una botella en el mercado nacional. Cuando el panorama internacional parece más despejado pero la competencia ya no es de miles de bodegas sino de decenas de miles en una competencia encarnizada por hacerse un hueco en los mercados internacionales, y procurar que el factor determinante de competencia no sea el precio.

Eso es lo que nos van a enseñar este par de bodegas que están dando mucho de qué hablar.

Eso lo consigue Finca Las Caraballas, una bodega que ha apostado claramente por la ecológía. Consideran que su valor diferencial lo aportan por encima de todo en el viñedo. Su bodega no tiene nada de particular. Son unas instalaciones con la maquinaria apropiada para sacarle el máximo jugo a la calidad de la uva que traen desde el viñedo. Por supuesto en bodega hacen todo lo posible para sacar el mejor producto. Pero todo el milagro de su calidad sucede en el viñedo. Son radicalmente ecológicos, y que eso les ha hecho apostar por una vía más larga pero infinitamente más atractiva según mi criterio. Esto escribimos sobre ellos en un viaje anterior. ¿No escuchas y sientes la fauna y flora que hay alrededor de este viñedo?

Comeremos como reyes un lechazo que nos dejará el cuerpo bastante a tono en el Hotel Villa de Ferias de Medina del Campo (22 euros de coste adicional y opcional)

Y nos dirigiremos al Grupo de Bodegas Yllera a las 16 30h para visitar una de las bodegas que mejor ha entendido lo que significa el enoturismo como fuente de ingresos complementaria al de la venta de vino, y cómo construir una imagen de marca a través de una historia magníficamente contada en unas instalaciones de ensueño. Y por supuesto, con un vino de primerísima calidad.

Si eres emprendedor, si te gusta el vino, si te gustan las bonitas historias bien contadas. Entonces debes de venir a este tour del día 25. Te esperamos.

DSCN1934

Programa:

10 h Salida de Madrid Plaza del Conde de Casal.

12 h Visita viñedo de Bodegas Finca Las Caraballas.

14 h Comida en Medina del Campo.

16,30 h Visita Bodegas del Grupo Yllera.

18,20 h Salida hacia Madrid.

20 h Llegada a Madrid, Plaza del Conde de Casal.

Horario: Salida 10 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. 54 euros. Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) o miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.