De visita a Bodegas Prado Rey y Pedraza el sábado 1 de febrero

Prado rey

De visita a Bodegas Prado Rey y Pedraza el sábado 1 de febrero.

PradoRey fue propiedad de Isabel la Católica y de Carlos I desde 1503 a 1521. La finca permanece en manos de la realeza hasta el siglo XIX. En la actualidad pertenece a la familia Cremades

Javier Cremades, ingeniero agrónomo, plantó 520 hectáreas de viñedo divididas en 7 pagos en los que se plantaron hasta 8 clones distintos de Tinta Fina, recuperándose cepas de más de cien años de antigüedad, dotando a los vinos PradoRey de gran calidad.

Dentro de la finca se ubica la actual bodega, Bodegas y Viñedos Real Sitio de Ventosilla, donde nacen los actuales vinos que PradoRey tiene con Denominación de Origen Ribera del Duero.

Sus 520 hectáreas de viñedo suponen la mayor explotación vitícola de Ribera del Duero, 90% tinto fino, 7% cabernet sauvignon y 3% merlot.

La filosofía de la bodega es la elaboración de vino de calidad a partir de sistemas cualitativos basados en la propia tierra.

La plantación de la primera parte del viñedo se hizo en el año 1989 y la bodega no se construyó hasta 1996 esperando a que la uva alcanzase una buena calidad para la elaboración del vino (el primer vino de la bodega salió al mercado en 1997).

Prado rey 4

Después de visitar la bodega nos iremos a comer a Pedraza. Y comeremos en un restaurante de la Plaza Mayor de Pedraza. En esa plaza que todos hemos visto estas Navidades con motivo del spot de la Lotería Nacional. Y nos comeremos lo que uno está deseando cuando se llega a Pedraza. Comeremos cordero y ensalada y beberemos vino.

Realizaremos una visita guiada de la ciudad y visitaremos el castillo o la prisión de Pedraza. Y por supuesto, disfrutaremos de una nueva puesta de sol con una copa de vino en la mano. Pedraza es de esas ciudades que nunca se te olvida si has estado allí. Porque el Winebus es disfrutar de todo tipo de experiencias de turismo rural con una copa en la mano.

Pedraza se encuentra en un alto y su puesta de sol puede ser memorable.

Pedraza 9

Este es el programa

10 h Salida de Madrid (Plaza del Conde de Casal)

12 h Visita Bodegas PradoRey.

14,45 h Comiendo en Pedraza. (Cordero) (Desde 22 e)

17 h Visita guiada de Pedraza.

17,50 h Visita guiada cárcel o castillo de Pedraza.

18,40 h Salida hacia Madrid

19,10 h Llegada a Madrid (Plaza del Conde de Casal).

 

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.