Nos vamos a Bodegas Neo y Rascafría el sábado 22 de febrero

Visitamos Bodegas Neo con el Winebus

De visita a Bodegas Neo y Rascafría el sábado 22 de febrero.

Horario: Salida 10 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. 59 euros. Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) o miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630

Bodegas Neo es una de las bodegas más originales del panorama español. Sus creadores son unos tipos que antes que bodegueros eran músicos y sin tradición entre sus padres y abuelos como bodegueros.

Es muy fácil de entender que un hijo de bodegueros siga la tradición familiar. Es lo suyo. Lo que no es tan habitual es que alguien, con poca o ninguna tradición en su familia decida aventurarse en este mundo tan complejo y difícil en el que haberlo  mamado desde pequeño tiene tanta importancia.

Estos señores sí tienen a su favor haber nacido en una de las capitales del vino del mundo, (Aranda de Duero) Han tenido las narices, el atrevimiento, el empeño, el saber hacer y la suerte (porque siempre hay que contar con ella) de tener éxito en 10 años. Y todo sin renunciar a sus otros orígenes (músicos) Esto les da un aroma especial que uno capta desde que llega a la bodega.

Entre otras cosas tienen un estudio de grabación en sus instalaciones. Seguramente es la única bodega del mundo con estudio de grabación profesional. Además forman parte de los promotores del concierto Sonorama en Aranda de Duero, uno de los conciertos con más enjundia en el panorama músical español.

O sea, éxito en dos campos teóricamente distintos. ¿Suerte? A lo mejor es que son muy muy buenos en todo lo que se proponen. Y lo mejor de todo son sus vinos y su historia. 

Es esta una visita especial que no te debes perder.

Visitamos Bodegas Neo con el Winebus 2

Y luego, haciendo kilómetros para abajo llegamos a Rascafría a conocer un paraje encantador.

En Rascafría comemos en uno de los restaurantes con mejor comida casera de la sierra madrileña. (25 e coste adcional opcional) Justo a continuación nos daremos un paseo con un guía que sabe lo que no está escrito sobre bosques, animales, pájaros, etc. Dos pistas de lo que vamos a visitar: El Puente del Perdón y la Finca de los Batanes.

Este es el programa

 10 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

12 h Visita Bodegas Neo (Castrillo de la Vega)

15,15 h Comiendo en Rascafría. (25 e)

17 h Visita guiada por Rascafría,

18,58 h Puesta de sol.

19,10 h Salida hacia Madrid

20,15 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal).

Horario: Salida 10 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. 59 euros. Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) o miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630

Puente del Perdón

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.