Visitamos Bodegas Kirios de Adrada y el Real Sitio de San Ildefonso en la Granja el sábado 1 de Marzo.

Visiting Bodegas Kirios

Precio 54 euros. (19,5 euros adicionales por la comida en Bodega) Horario: Salida 10 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

ticketea

Visitamos Bodegas Kirios de Adrada y el Real Sitio de San Ildefonso en la Granja el sábado 1 de Marzo.

La última vez que visitamos Bodegas Kirios hacía un frío tremendo. Había llovido además los días anteriores. Teníamos intención de visitar el viñedo aunque nos planteábamos si sería posible visitarlos porque había llovido muchísimo. Y Jesús, que así se llama el bodeguero, con buen criterio nos llevó a otro viñedo y nos contó una muy bonita historia. Nos hizo bajar a un viñedo increíble. Y nos pidió que oliéramos la tierra. Entonces nos habló de Kant, de Nietzsche, de Newton, de Einstein. Y de pronto y como por arte de magia el bodeguero que teníamos ante nuestros ojos se convirtió en un filósofo. Este Bodeguero/filósofo se abrió a nosotros y nos contó algunas de sus creencias más profundas. Y como éstas influían decisivamente en su manera de cuidar el viñedo y la tierra. En su manera de obtener el vino.  Esa charla en este entorno privilegiado nos dejó a todos gratamente impresionados. Si eso ocurrió en un momento en el que el viñedo no da muchas muestras de vida, no puedo ni tan siquiera imaginarme qué puede pasar en esta visita en la que además, vamos a podar.

Querido visitante potencial del Winebus. Yo no sé si te encanta el vino, si eres un gurú del vino, o si simplemente  deseas vivir una experiencia distinta. Sea cuál sea tu perfil, esta es tu excursión. Porque la experiencia es de aquellas que uno no olvida con facilidad.

Hablamos de que vamos a podar. La poda es una de las acciones más importantes del año para decidir de qué manera va a crecer la vid y cuanto fruto nos va a dar. En ese momento el viticultor toma una de las decisiones más importantes del  año. Lo que haga en este momento condiciona y mucho en el resultado final. Y Jesús se ha propuesto que seamos nosotros quienes cojamos las tijeras y podemos siguiendo sus consejos. La cosa tiene buen pinta.

Pero la excursión tiene muchos más alicientes.

Y es que la chuletada que nos vamos a comer se va a hacer en la misma puerta de la bodega. Allí podremos comprobar cómo se preparan la chuletas utilizando los sarmientos del propio viñedo.

Uno cuando ve ese fuego y esas chuletas crepitar, con una copa de vino en la mano ocurren cosas en la cabeza, en la boca, en el estómago difíciles de explicar. Eso hay que vivirlo. Vivirlo y luego disfrutar de un maridaje de las mismas con el vino de la bodega que visitamos. La experiencia es inigualable.

Posteriormente iremos a la Granja de San Ildefonso a visitar los jardines del palacio y el casco antiguo de la ciudad. El Palacio de la Granja de San Ildefonso era la residencia de verano de los reyes de España, desde que Felipe V compró el Edificio de los Jerónimos en 1721. Los Jardines, si aún no los conoces te van a dejar impresionado. Y las historias que hay detrás aún más.

Lo más importante que ocurre en el Winebus son las historias que hay detrás a cuál más bonita. Visitar una localidad como la Granja de san Ildefonso no nos dejará a nadie impávidos.

Y desde allí con la puesta de sol volveremos a Madrid, en la esperanza de que haya sido un día inolvidable para todos nosotros.

Programa:

10,15 h Salida de Madrid

12,15 h Visita al viñedo, a la bodega, a las cuevas, degustación de 3 de sus vinos.

14 h Chuletada en Bodega.

16,15 h Salimos hacia la Granja de san Ildefonso.

17,45 h Visita guiada en la Granja de san Ildefonso.

19,15 h Fin visita Granja de san Ildefonso

20,30 h Llegada a Madrid. (Plaza del Conde de Casal)

Precio 54 euros. (19,5 euros adicionales por la comida en Bodega) Horario: Salida 10 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

Real Sitio de San Ildefonso

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

26 febrero 2014
[…] Este sábado visitamos Bodegas Kirios con el Winebus […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.