A Bodegas Kirios y a Aranda de Duero (sus tapas, sus bodegas subterráneas y sus procesiones). Jueves, 17 de abril.

DSCN4597

Precio 59 euros. (Cena adicional de tapas y vinos por Aranda, opcional 20 €) Horario: Salida 16,30 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630. (Reserva a cuenta 25 euros)

ticketea-esp



Visitamos Bodegas Kirios de Adrada y las cuevas de Aranda de Duero y sus procesiones de semana santa el jueves 17 de abril.

Estamos hablando del Jueves Santo y España entera está de procesiones. Nosotros no vamos a ser menos. Nosotros también nos iremos de procesiones… con una copita de vino en la mano. Nos vamos de procesiones para ver cómo las celebran en una de las capitales del vino del mundo, Aranda de Duero, visitaremos sus impresionantes cuevas, conoceremos más a fondo la historia y los edificios de Aranda de Duero y trataremos de entender cómo celebran los arandinos su semana santa. Y por supuesto, visitaremos una bodega antes que nos dejará tremendamente satisfechos.

Por cambiar, cambiamos hasta el horario y hacemos horario de verano (de tarde- noche) para poder ver alguna de esas procesiones que tan distintas son en función de la plaza que se visiten.

Las visitas a Bodegas Kirios se van convirtiendo en un clásico del Winebus en los últimos tiempos. Y es que nos sentimos muy cómodos visitando a Jesús Lázaro y su bodega, Bodegas Kirios. Y esto ocurre así porque en Bodegas Kirios no solo hay unos vinos impresionantes (blancos, rosados y por supuesto tintos) sino que además el discurso, la filosofía y la forma de ser de Jesús hacen de la visita a su bodega, algo inolvidable.  

Y lo más curioso es que las última veces que hemos venido nos ha hecho un tiempo bastante malo. Pero nos ha ocurrieron tantas bonitas cosas, que hasta el mal tiempo jugaba a favor de la visita haciéndolo algo entrañable. Y siempre que visitamos Bodegas Kirios visitamos viñedo. ¡Pedazo de viñedo que tiene Bodegas Kirios!

Pero es que es más que probable que haga sol y si hace sol, mejor. Pisaremos viñedo y escucharemos a Jesús contar esas preciosas historias que él cuenta. Y degustaremos sus vinos.

Aranda de Duero cuevas

Y luego, como decía, nos iremos a Aranda de tapas. Impresionante el nivel de las tapas en Aranda y esas tapas vendrán bañadas en buen vino, y de allí nos iremos a visitar sus cuevas, conocer su historia y contemplar la procesión de Semana Santa que arranca a las 23 horas de ese día.

Estaremos un buen rato empapándonos del fervor de los arandeños, para, a las 0 horas coger la ruta de vuelta hacia Madrid.

Programa:

16,30 h Salida de Madrid (Plaza del Conde de Casal, cafetería del Hotel Claridge)

18,30 h Visita al viñedo, a la bodega, a las cuevas, degustación de 3 de sus vinos.

20,30 h Fin de la visita a Bodega. Salimos hacia Aranda de Duero

21 h De tapas y vinos por Aranda de Duero.

21,45 h Visita guiada de un par de bodegas subterráneas y edificios emblemáticos de Aranda de Duero.

23 h Comienzo de la procesión de Semana Santa

0,15 h Salida hacia Madrid

2,00 h Llegada a Madrid. (Plaza del Conde de Casal, cafetería del Hotel Claridge)

Precio 59 euros. (Cena adicional de tapas y vinos por Aranda, opcional 20 €) Horario: Salida 16,30 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630. (Reserva a cuenta 25 euros)

ticketea-esp

Aranda de Duero procesiones

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Jorge
31 marzo 2014
Arandeños? Echad un vistazo a los gentilicios... Los de Aranda de Duero siempre hemos sido "arandinos". Espero lo modifiquen.
igsegma
1 abril 2014
Arandino. Corregido el error. Muchas gracias Jorge. :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.