Visitamos Bodegas Solterra y Sepúlveda el sábado 28 de Junio.

Bodegas Solterra Fachada bodega

Precio 59 euros. (Comida, 25 euros adicionales)(opcional) Horario Salida 10 h (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630. (Reserva a cuenta 25 euros)

ticketea-esp




Nos vamos con el Winebus a visitar Bodegas Solterra de la DO de Ribera de Duero, en Roa.

Esto es lo que cuentan sus responsables sobre su propia bodega y viñedo.

Nos encontramos a los pies de la Cuesta de Manvirgo, desde donde se divisa una increíble panorámica de 360 grados de la Ribera del Duero. Según la leyenda, es el lugar que habitaban las vestales, cuyos ritos procuraban fertilidad y protección a estas tierras.

La bodega está perfectamente integrada en el paisaje. Su tejado de color verde, que armoniza con el viñedo circundante, constituye una singularidad entre el resto de bodegas, cubiertas con el tradicional color teja. De hecho, las fábricas de tejas de la zona lo denominan “verde Solterra”.

Uno de los atractivos de la visita a Solterra es nuestro proyecto de mejora del viñedo mediante implantación de plantas aromático-medicinales. Se trata de un ambicioso trabajo, pionero en el mundo, que ha sido respaldado por la Junta de Castilla y León y el CEDETI.

Disponemos de una sala de catas muy atractiva, dotada con panel de aromas, donde re3alizaremos una cata de tres vinos.

Bodegas Solterra. Sala de catas

Después de la cata nos dirigiremos a Sepúlveda donde tenemos cerrado un menú de 25 euros para chuparse los dedos. La especialidad de Sepúlveda es el cordero, muy recomendable. Optar por el cordero supone un incremento en el coste de la comida de no más de 5 euros por persona.

Por la tarde realizaremos una visita guiada a Sepúlveda. Sepúlveda es una ciudad maravillosa que se conserva de forma magnífica, pero si uno escucha la historia que hay detrás uno se queda enamorado de  por vida.

Después de la visita guiada y en función del número de asistentes podremos plantearnos acercarnos a ver las Hoces del río Duratón. Para el que no haya estado destacar lo siguiente: según uno se va acercando a las Hoces caminando, éstas se van mostrando todo su esplendor poco a poco. Al final uno tiene la sensación de haber estado en una versión en pequeño del Gran Cañón del Colorado. ¿Exagero? ¡Para nada exagero! En las Hoces además vive una colonia muy importante de buitres leonados que espero podamos ver.

No te quedes en casa. Vente con nosotros a disfrutar de un sábado de excepción.

Programa del día:

10 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

12 h Visita a Bodegas Solterra (a 5 kms de Roa). Degustación de 3 de sus vinos.

14 h Fin de la visita a Bodega. Desplazamiento a Sepúlveda.

15 h Comida en Sepúlveda (25 euros menú cerrado y opcional)(30 euros si cordero).

16,30 h Visita guiada a Sepúlveda.

18,30 Fin visita a Sepúlveda. Salida hacia Madrid (o a las Hoces del Duratón)

20 h Llegada a Madrid

Precio 59 euros. (Comida, 25 euros adicionales)(opcional) Horario Salida 10 h(Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630. (Reserva a cuenta 25 euros)

ticketea-esp




Sepulveda

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.