Nos vamos a Viñedos y Bodegas Alfredo Maestro y de tapas y vinos a Segovia el sábado 26 de Julio.

Viñedos Alfredo Maestro

Precio 59 euros. (Comida, 16 euros adicionales)(opcional) Horario Salida 16,15 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com

ticketea-esp




Alfredo Maestro es uno de esos nuevos bodegueros, valientes y atrevidos, que sin ninguna tradición familiar decide entrar en este mundo tan complicado como es el del vino. Tuve la suerte de asisitir a una cata de sus vinos en una reputada enoteca de Madrid. Y ocurre lo que me ha ocurrido en otras ocasiones, que me encuentro con un discurso distinto.

Alfredo es un autodidacta, que se puso a leer y a aprender todo lo que se podía hacer con los vinos para dejar la huella como viticultor, hasta que se dio cuenta que no quería ir por esa vía, que quería que los vinos expresaran por sí mismos, el tipo de uva que llevan, el tipo de tierra sobre el que está plantado el viñedo y su ubicación geográfica. Va incorporando nuevos viñedos que le parecen interesantes. De cada viñedo saca un vino distinto. En la actualidad elabora ya 15 diferentes vinos. Tiene viñedos lo mismo en Pañefiel, que en Navalcarnero o Avila.

Y un día le contaron que lo que hacía era elaborar vinos naturales. Y se sorprendió de saber que ya había otros que habían llegado a la misma conclusión que él.

Escucharle en esa cata fue una auténtica gozada. Beber sus vinos fue aún mejor. Y se me quedó una espinita. No pude quedarme hasta el final de la cata porque tenía causas de fuerza mayor que me empujaban a irme.

Pero el día 26 de Julio estaremos con Alfredo escuchándole en el mejor sitio para escucharle, en medio de su viñedo. Porque los vinos no se hacen en la bodega. Se hacen en el viñedo. Esperamos mucho de esta visita.

Después de estar con Alfredo nos desplazaremos a Segovia a un punto donde probablemente se vea uno de los mejores atardeceres de Castilla y León. Así rezaba un post en el que se podía ver el atardecer a través de los arcos del acueducto de Segovia. Esa vista es maravillosa, pero nosotros buscamos un punto distinto, desde Zamarramala, desde el que se domina toda la ciudad. La vista desde allí es algo que pudimos experimentar hace hace cosa de dos meses y para mí es algo. Me encantará compartirlo con vosotros.

Segovia es además el punto intermedio para volver a Madrid, y para cuando nos pongamos en marcha hacia la gran ciudad solo nos quedará una hora de ruta, que espero se haga muy placentera después de todas las experiencias vividas.

Programa del día:

16,15 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

18,30 h Visita Viñedos y Bodegas Alfredo Maestro (Peñafiel). Degustación de tres de sus vinos

20,15 h  h Fin de la visita a Bodega. Desplazamiento a Segovia.

21,35 h Puesta de sol desde Zamarramala (a 3 kms de Segovia)

22 h Cena de tapas y vinos por Segovia. (20 euros precio cerrado y opcional) (No incluido en el precio de la excursión)

23,45 h Salida hacia Madrid.

1,00 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal).

Precio 59 euros. (Comida, 16 euros adicionales)(opcional) Horario Salida 15,30 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com

Segovia 6

Precio 59 euros. (Comida, 20 euros adicionales)(opcional) Horario Salida 16,15 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com

ticketea-esp




About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.