Sábado, 6 de Septiembre en la fiesta de la Vendimia Nocturna de Bodegas Vihucas


Fiesta de la vendimia nocturna En Bodegas VihucasEl 6 de septiembre estaremos en la Fiesta de la vendimia Nocturna de Bodegas Vihucas.
Horario: Salida 18,30 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. 

He de reconocer que a nosotros en el Winebus nos va la marcha. Nos gusta vivir experiencias que se salen de lo habitual. Y decimos sí a todo el que se quiera subir a nuestras propuestas. Y decimos sí también al que nos propone algo original, distinto y hecho con gusto, y mucho más si se hace con una copa de vino en la mano.

Y nos encontramos con el proyecto Bodegas Vihucas que cumple al 100% con los requisitos para que digamos que sí. Y a Bodegas Vihucas con su fiesta de la Vendimia Nocturna que nos vamos.

Bodegas Vihucas es una bodega pequeña de Castilla la Mancha que lo que hace por encima de todo es tratar de hacer su propio camino no siguiendo las normas tradicionales de la generación de marca y  comercialización del vino. Que se ha volcado a exportar todo lo que puede y que trata de sacarle el máximo partido a lo que las redes sociales y las nuevas tecnologías pueden darle. Son tan especiales, que cada cosa que proponen transmiten, que si Bodegas Vihucas está detrás, sin lugar a dudas algo interesante y original va a ocurrir.

Algunas bodegas que hemos visitado con el Winebus defienden la vendimia nocturna para que la temperatura ambiente ayude a que la uva no fermente en el proceso de recogida y envío a la bodega. Y que de esta manera haya una mayor garantía de calidad en la uva y por ende en el vino.

Bueno, pues empieza en España la vendimia, y ahora lo nos que toca es disfrutarla de primera mano. Y nosotros pretendemos entrar por la puerta grande con una fiesta y una vendima nocturna.

Bodegas Vihucas organiza un magnífico evento con motivo del comienzo de la vendimia, y el acto central es la posibilidad de participar en la recogida de la uva, tal y como ellos lo hacen. O sea, de noche.

Si recoger la uva es una auténtica experiencia, lo es mucho más si además se hace de noche. Y es que todo o casi todo lo que de bueno ocurre en verano en España ocurre de noche. Y si además conjugamos un concierto de música, una exposición de pintura, y la mejor compañía, el maridaje no puede ser mejor.

Esto está hecho para los que conocen el mundo del vino y para los que no lo conocen. Para los que han asistido a mil catas y para los que no han asistido a ninguna. A unos y a otros les va a encantar.

Va a ser una fiesta muy singular y divertida en la que yo recomendaría no perderse. Pero mejor una imagen que mil palabras. Aquí tenéis el video corporativo de Bodegas Vihucas donde se recoge prácticamente todo lo que vamos a vivir.

Y  si todo esto lo disfrutas sin tener que conducir porque te llevamos en el Winebus para que puedas beber y disfrutar sin preocuparte de la carretera.

Este es el programa:

18,30h Salida de Madrid (cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

20h Visita a la plantación de azafrán del proyecto solidario “ASOMA“ en Villacañas.

21h Fiesta. Bienvenida en la Bodega Vihucas en Villacañas (Carretera de Madridejos, 135). Entrada a la bodega y paso por el photocall, accedemos a los jardines y degustamos los vinos de Vihucas en barra.

21,30 h Bufé regado con vino Vihucas en los jardines de la bodega Exposición colectiva de pintura, grabados, escultura y fotografía.

22,30 h Concierto de “Camerata Flamenco ProjectActuación en directo de “Camerata Flamenco Project”, una banda de jazz que amenizará la noche. El concierto de Vihucas forma parte de la programación que la asociación “Jazz y Verás hace en el mes de septiembre.

24,00 h Comienzo de la Vendimia Nocturna en nuestra Finca “La Sendilla”: Experimenta la sensación de cosechar con tus propias manos la uva a la luz de la luna. A lo largo de la noche realizaremos juegos y habrá alguna que otra sorpresa entre cepa y cepa.

2,00 h Fin de la Vendimia Nocturna para los que vengan en el Winebus.

3,30 h Llegada a Madrid. 2 paradas (Plaza del Conde de Casal, y Plaza de Atocha) Concierto en Bodegas Vihucas Horario: Salida 18,30 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. 

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.