Sábado 20 de Septiembre de vendimia nocturna en Bodegas Emina (Medina del Campo)

Bodegas Emina vendimia Horario: Salida 15,45 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. 79 euros. Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) o miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

ticketea-esp




Disfrutamos un montón la última vez que visitamos Bodegas Emina. Nos hicieron un pedazo de visita guiada. Lo hicimos cuando en Medina del Campo se celebraba la semana del Renacimiento. Así que no solo disfrutamos en bodega sino luego durante nuestro paseo por Medina.

En esta época del año nos ha entrado la fiebre por visitar las bodegas mientras están en vendimia. Porque es el momento más bonito del año. Y como nos sigue gustando disfrutar de las noches castellanas fuera de Madrid, hemos rizado el rizo y hemos juntado los dos objetivos.

Total. Que nos vamos de vendimia con Bodegas Emina.

Bodegas Emina es, como decíamos en otras ocasiones, del grupo Matarromera, un grupo que está haciendo un fantástico trabajo en la internacionalización de sus vinos. Y están dando pasos de gigante en cuanto a la realización de un enoturismo de calidad. Y a fe que lo consiguen.

Los señores de Bodegas Emina nos han preparado un plan para no parar desde las 19 horas hasta casi las 12 de la noche. El programa es bastante extenso.

Llegamos a Medina del campo y visitaremos alguno de sus elementos más emblemáticos, que pueden ser el Castillo de la Mota o el Museo de las Ferias.

Nos desplazamos a la Bodega a las 19 horas. Visitaremos el jardín de variedades de que disponen para catar sus uvas (tienen 50 variedades de uva distintas). Posteriormente probablemente nos tomaremos algún vinito ligerito (un frizzante por ejemplo) para reponer fuerzas, y nos vamos a visitar un viñedo que estará a unos 20 ó 25 minutos de la bodega. Allí participaremos y veremos los trabajos que realizan de vendimia en el viñedo y cómo trabaja la vendimiadora.

Volvemos a bodega y realizaremos una cena picoteo que nos tendrán preparada maridada con los vinos de la bodega. Mientras cenamos estaremos pendientes de cuando llegan los camiones para ver la descarga de la uva en las tolvas de recepción. Posteriormente entramos en bodega y nos darán a probar el mosto que ya está presente en sus depósitos. Es ésta una experiencia impresionante en la que podremos comprobar el grado de azúcar que tiene el mosto e imaginar cuanto tendrá posteriormente de alcohol con la fermentación alcohólica.

Probablemente nos contarán alguno de sus secretos para realizar unos vinos de alta calidad.

Y después de todo esto acabaremos la jornada y nos volveremos para casa.

Programa:

15,45 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge) (Plaza del Conde de Casal).

18 h Llegada a Medina del Campo (visita a una de sus centro emblemáticos).

19 h Visita a Bodega (Jardín de Variedades, cata de uvas).

19,45 h Salida hacia el viñedo.

20,45 h-21 h Visita al viñedo.

21,45 h Cena picoteo en bodega maridada con vinos de la bodega

22,45 h Asistimos a la recepción de la uva en bodega y la descarga en la tolva. Visita a la bodega. Degustación del mosto.

23,45 h Fin de la visita a la bodega.

1,45 h AM Llegada a Madrid (2 puntos) (Plaza del Conde de Casal) y Plaza de Atocha

Bodegas Emina En Rueda Horario: Salida 15,45 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. 79 euros. Para pagar por transferencia o para descuentos para grupos (4 ó más personas) o miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630.

ticketea-esp




About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

George Birchall
8 septiembre 2014
We are visiting Segovia 4th October - 10th October and want to visit a Bodega. There are 18/20 of us and would like a wine tasting , a guided tour and lunch including the Bodegas wines. Can you advise me how far you are from Segovia , whether you can accomodate us and what would be the cost per person for the wine tasting , guided tour and the lunch with wine. Kind Regards? George Birchall

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.