Mimando el vino. Bodegas Prado Rey

Prado Rey 5

Al oriente de la Ribera del Duero y con sus casi 3000 hectáreas lindando con el río Duero encontramos viñedos y bodegas Prado Rey en donde remolachas, alfalfas y por supuesto vides conforman una espectacular finca origen de la materia prima para unos de los mejores vinos de toda comarca.

La finca es autosuficiente energéticamente, con una presa en el río Duero que data de 1924, que se ha completado en la actualidad con un parque de energía solar. En su momento fue considerada como la finca más técnica e industrializada de España. Siguiendo en la actualidad un claro referente y ejemplo de explotación sostenible y medioambiental.

La bodega Real Sitio de Ventosilla fue concebida por el trabajo conjunto de arquitectos, ingenieros y enólogos para lograr un edificio que esté en armonía con el entorno natural en el que se encuentra, pero a la vez resultar muy funcional para lograr alcanzar las cotas de calidad exigidas.

La bodega está encajada en la ladera para tratar de conseguir el efecto de las bodegas subterráneas que existen en los pueblos: mantener constantes durante todo el año las condiciones de temperatura y humedad de las diferentes naves de la bodega.

¡Un estupendo plan para los últimos coletazos que el verano nos ofrece!

About Author

client-photo-1
Pep Gimeno

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.