Sábado 11 de Abril, nos vamos a El Lagar de Isilla y Aranda de Duero.

El Lagar de Isilla Precio 64 euros. (Comida, 20 euros adicionales)(opcional) Horario Salida 15,30 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para reservar (25 € a cuenta del resto, hacerlo por Ticketea, por Paypal o por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630. 

ticketea-esp

Reserva con Paypal

  Sábado 11 de Abril, nos vamos a El Lagar de Isilla y Aranda de Duero. Nos vamos a una bodega que sabe muy bien lo que se hace.

Tienen unas instalaciones maravillosas en Aranda de Duero y las tienen en su bodega de nueva creación en La Vid. A 18 kms de Aranda de Duero. Su propietario es uno de los personajes que más nos ha impresionado en nuestros viajes con el Winebus. En uno de nuestros viajes se volcó tanto que no tuve más remedio que escribir esta crónica: “Ni tiempo para comer… pero me gusta tanto lo que hago… De vendimia en El Lagar de Isilla

El Lagar de Isilla es un ejemplo claro de lo que pasó en los años 60 en Ribera del Duero.

Entonces había muchas bodegas que aún guardaban sus vinos en las cuevas centenarias que había debajo de sus instalaciones en Aranda de Duero.

Nos decía José Zapatero que en esa época cuanto más vendía, más perdía porque el coste de manipulación y el esfuerzo para trabajar y mover el vino en esas cuevas antiguas hacían prohibitiva la rentabilidad del negocio y tenían que tomar una decisión: 1) Dejar de elaborar vino por no ser posible hacerlo de forma rentable. 2) Crear unas instalaciones adecuadas a los nuevos tiempos. En El lagar de Isilla se decidieron por esta segunda vía.

Desde entonces son precursores de todo lo que se hace en Ribera del Duero. Hicieron diversas ampliaciones y el año pasado inauguraron un hotel enológico que va a dar muchísimo que hablar con sus 10 habitaciones decoradas con ambientes muy de Ribera del Duero y muy enológicos. Y al lado del hotel tienen un restaurante que ya están rentabilizando.

Allí degustaremos un mínimo de 3 vinos.

Después de la visita nos iremos a Aranda a comer de tapas y vinos precisamente al antiguo Lagar de isilla.

Allí las tapas tienen el mismo nivel que el que podría uno encontrar en sitios de mucho prestigio en Madrid. Y allí podremos visitar la antigua Bodega de El Lagar de Isilla, con unas cuevas que entran en la tierra 17 metros. Una pasada.

Después, por la tarde tendremos la oportunidad de visitar otras cuevas y comprobaremos que todo Aranda de Duero, en el siglo XVI era un auténtico queso Gruyère, ya que todos los bodegueros (Había unos 300 por esa época) cavaban debajo de sus casas para poder mantener los vinos durante todo el año a un temperatura constante de 14- 17 grados.

Así que no solo tomaremos grandes vinos sino que aprenderemos un montón de la historia del vino. Lo que aquí veamos no nos va a dejar indiferentes.

Programa del día:

10 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

12,30 h Visita Bodegas El lagar de Isilla (La Vid y Barrios). Degustación de tres de sus vinos

14,15  h Fin de la visita a Bodega. Desplazamiento a Aranda de Duero.

14,40 h Comida de tapas y vinos por Aranda de Duero. (20 euros precio cerrado y opcional) (No incluido en el precio de la excursión)

17h Visita Cuevas Subterráneas.

18,30 h Fin de la visita guiada. Salida hacia Madrid.

19,07 h Puesta de sol

20,30 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal).

Precio 64 euros. (Comida, 20 euros adicionales)(opcional) Horario Salida 15,30 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Para reservar (25 € a cuenta del resto, hacerlo por Ticketea, por Paypal o por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com o llamar al telef 630 099 630. 

ticketea-esp

Reserva con Paypal

Aranda de Duero cuevas

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.