Sábado 16 de mayo a Finca La Estacada y la Ciudad Encantada (Cuenca)

Finca La Estacada 4

Nos vamos a Finca la Estacada en Tarancón. Bodegas Finca La Estacada no te decepciona nunca. Probablemente sea la bodega que mejor ha entendido las posibilidades del enoturismo. Alrededor de la bodega dispone de un hortel, un Spa, un magnífico restaurante y unas maravillosas vistas del viñedo.

Su filosofía es al de ofrecer al visitante distintas opciones de ocio, de modo que muchos visitantes consideren no salir de sus instalaciones puesto que encuentran en las mismas todo aquello que están buscando.

Visitaremos su bodega, una bodega construida hace no más de 15 años. Comprobaremos durante la visita que hay muy diversos aspectos en los que han buscado diferenciarse de sus competidores. Esta es la clave de lo que el sector del vino está buscando: calidad, imagen, diferenciación, personalidad.

Finca La Estacada pertenece a la denominación de origen de Uclés. Esta denominación está compuesta por únicamente 5 bodegas. Después de la visita y durante el traslado a Cuenca esperamos provocar un debate sobre la estrategia de diferenciación que han buscado esta bodega y si es acertada o no, y sobre todo sobre la calidad de sus vinois. Ojalá aprendamos y disfrutemos en ese debate tanto como en Bodega.

Degustaremos dos de sus vinos. Un tinto y un blanco.

Y de allí, ya que estamos en Cuenca vamos a visitar alguno de los parajes más atractivos de la provincia. Pretendemos de entrada irnos de tapas y vinos al barrio alto de Cuenca. Cuenca capital y Cuenca provincia son dos mundos distintos que podremos disfrutar en este viaje. Aunque en esta ocasión el paso por Cuenca capital va a ser muy de pasada.

En cuanto nos tomemos las tapas nos vamos a conocer la Ciudad Encantada en visita guiada.

En el Winebus nos encanta que nos cuenten bonitas historias.

De allí nos dirigiremos a visitar el Ventano del Diablo, un lugar con una preciosa vista. A la vuelta, si disponemos aún de tiempo pretendemos visitar Cuenca en su momento crepuscular y hacer un brindis de un sol que estará cerca de ponerse. ¿Te apuntas?

Programa:

10,45 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

12 h Llegada a Bodega Finca La Estacada, degustación de 2 de sus vinos.

14 h Fin de la visita a la Bodega. Desplazamiento a Cuenca.

15 h De tapas y vinos por Cuenca. (Coste adicional y opcional 20 euros por persona).

18 h Visita guiada Ciudad Encantada.

19,30 h Fin visita guiada.

19,45 h Ventano del Diablo

21,23 h Puesta de sol.

22 h Llegada a Madrid. (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal).

La Ciudad Encantada Cuenca

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.