Sábado 20 de Junio Bodegas Yllera y el Palacio del Caballero de Olmedo

GRUPO YLLERA

Bodegas Yllera. Precio 64 euros. (Comida de tapas, 20 euros adicionales) Horario Salida 12,30 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Pago por Ticketea, PayPal y transferencia. Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com

ticketea-esp

Reserva por PayPal.




Repetimos en la visita a una bodega de Rueda. Y no está nada mal empezar con una bodega espectacular como son las Bodegas del Grupo Yllera. En realidad la visita es una doble visita. Por un lado una visita a las instalaciones de elaboración de los vinos blancos de D. O. de Rueda, y el tinto Yllera. En esta ocasión vuelve a ocurrir que juntamos en la visita unos vinos excepcionales, una bodega francamente espectacular y un discurso francamente atractivo. Bodegas del Grupo Yllera son precursores en muchas cosas en el mundo del vino, y de eso nos hablarán durante la visita, y eso podremos comprobar durante la degustación. Muy, muy buenos vinos los vinos de Bodegas del Grupo Yllera.

Pero es que la Bodega no se queda atrás. Por un lado visitaremos la Bodega en la que se elaboran los vinos blancos de D.O de Rueda que tanto están dando que hablar, y el tinto Yllera que está de fábula. Visitaremos posteriormente la Bodega laberinto “El Hilo de Ariadna” en la que bajamos a 20 metros de profundidad para relacionar la mitología griega con el mundo del vino.

Castillo de la Mota

Después de la visita iremos a Medina del Campo a comer a base de tapas. Y comeremos en la plaza donde hace 5 siglos era uno de los centros donde se concentraban multitud de acciones comerciales. La Feria de Medina del Campo era famosa en Europa entera, y después de la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos comenzó un período de tranquilidad que permitía a las gentes salir a los caminos e intercambiar bienes. El auge y caída de Medina del Campo es una historia apasionante que nos enseña que hay muchas épocas en las que se muestran que lo económico no es lo primordial, excepto en aquellas ocasiones donde falla estrepitosamente lo económico.

De allí nos iremos a Olmedo a visitar el Palacio del Caballero de Olmedo.

El Palacio Caballero de Olmedo te sumergirá de lleno en la historia. Una experiencia lúdica, sensorial y emocional a través de Castilla, de Olmedo y del Siglo de Oro, de la mano de Lope de Vega, abriendo la puerta a una de las obras cumbres del teatro: El Caballero de Olmedo. Un museo único y sin precedentes, que ofrece al visitante la posibilidad de vivir, en primera persona, la aventura del saber. Un viaje en el tiempo que, mediante el empleo de técnicas expositivas de vanguardia, nos permite ser testigos de la historia.

Y de allí nos iremos al Parque Temático del Mudéjar. El parque Temático del Mudéjar de Olmedo se propone reunir en un marco de excepción, monumentos en réplicas exactas y a escala del estilo más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia.

Programa:

9,45 h Salida de Madrid. (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

12 h Visita Bodegas del Grupo Yllera (Rueda, Valladolid) (Nuevas instalaciones, Bodega laberinto “El Hilo de Ariadna”

14 h Fin de la visita.

14,30 h Comida de tapas en Medina del Campo.

16,30 h Palacio del Caballero de Olmedo.

17,30 h Visita Parque Temático.

18,30 h Salida hacia Madrid.

20,30 h Llegada a Madrid.(Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

Te apuntas?

Bodegas Yllera. Precio 64 euros. (Comida de tapas, 20 euros adicionales) Horario Salida 12,30 h (Plaza del Conde de Casal, delante del Hotel Claridge). Pago por Ticketea, PayPal y transferencia. Para pagar por transferencia, para descuentos para grupos o para miembros del Club Winebus poner un email a igsegma@gmail.com

ticketea-esp

Reserva por PayPal.




Palacio del Caballero de Olmedo 2

 

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.